Prensa Latina.- Exposiciones, mesas redondas y conciertos serán ofrecidos durante este mes en la sede de la UNESCO para homenajear a la mujer, que festeja mañana su Día Internacional.

Una Mesa Redonda sobre el tema "La igualdad entre los sexos: un asunto de todos", será ofrecida el próximo 10 de marzo para conmemorar esta fecha de alcance mundial, según informa un comunicado de la Organización.


Filántropos, donantes, mecenas y empresarios que apoyan monetariamente iniciativas en favor del sector femenino, participarán en el encuentro coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Por otra parte, en una velada musical de Costa de Marfil (Cote d´Ivoire) el día 11, la cantante, bailarina y percusionista Dobet Gnahoré, se presentará acompañada de Nabil Mehrezi, Colin Laroche de Féline y Boris Tchango.

El documental Mutilaciones: llantos de mujeres, realizado por la asociación Kerciné, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, se proyectará acompañado de un debate con sus realizadores, señala la nota de la UNESCO.

Además, se podrán apreciar las exposiciones "Mil mujeres para el Premio Nobel de la Paz", representada por tarjetas postales con los rostros de mil féminas nominadas para este lauro en 2005 y "Alicia en el país del cine", con una muestra en homenaje a la francesa Alice Guy-Blaché, la primera cineasta del sexo femenino.

También se exhibirán "Arte africano femenino comprometido" con la obra de la pintora malgache Brigitte Rabarijaona y "La mujer en la vida diaria", con retratos surrealistas de un universo dominado por los hombres, de la artista colombiana Mercedes Uribe.

Por último, agrega el comunicado de la UNESCO, se expondrá "Escritoras y poetas colombianas, después del ´boom´ literario", con una muestra de fotos, textos, poemas y libros de cuatro escritoras y 15 poetisas de la nación suramericana.

 

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista