AIN.- La Federación Democrática Internacional de Mujeres en un mensaje dado a conocer hoy reconoce en Vilma Espín Guillois, a una mujer que siempre exhibió coraje, valor, solidaridad y consagración plena a América y al mundo.

A continuación transmitidos el mensaje de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) titulado Homenaje a Vilma Espín por el Día Internacional de la Mujer, que publica hoy el diario Granma.


En la historia de las luchas por el derecho de los pueblos, se destaca una mujer que llenó de gloria a Cuba en la defensa frente a tantas agresiones de quienes no comprenden que los países no se califican por su dimensión territorial, sino por su dignidad. Esa mujer tiene un nombre: VILMA ESPÍN GUILLOIS.

VILMA, exhibió siempre coraje, valor, solidaridad y consagración plena a nuestra América y al Mundo.

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) la tiene como una de las dirigentes que supo aglutinar a miles y millones de mujeres del mundo entero en torno al ejercicio de la solidaridad.

VILMA, comprendió y amplió sus afanes de hacer realidad el lema que luego fue aprobado por las Naciones Unidas como objetivo de la lucha de las mujeres: Igualdad, Desarrollo y Paz.

En estas horas cruciales en las que vive el mundo, y en especial nuestra Sudamérica, invocamos el nombre de Vilma.

La FDIM, rinde homenaje a quien fuera nuestra gran Vicepresidenta con motivo del Día Internacional de la Mujer, y expresa su solidaridad compartida en acto de recordación y compromiso.

La historia de la FDIM pasa por su rol de dirección y estímulo diario en la promoción de las mujeres, por el fortalecimiento de nuestras luchas y conquistas. VILMA, siempre creyó en la fortaleza de las mujeres, siempre creyó en la fuerza de su unidad.

VILMA dedicó su vida a construir la Patria Socialista en Cuba, por la emancipación de todos los cubanos y las cubanas, en construir un movimiento internacional de mujeres combativo, revolucionario, en construir la FDIM, para de esa manera poder organizar la participación y la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, por la soberanía, por la independencia nacional, por la paz justa y contra todas las formas de violencia contra la mujer.

La historia, implacable ante el juicio crítico, dirá a las futuras generaciones, que VILMA nunca será olvidada, su nombre seguirá brillando junto a quienes supieron consagrar su vida por el derecho de los pueblos. Y nosotras desde la FDIM, repetimos:

¡SIEMPRE VILMA!

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista