AIN.- El VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue convocado hoy en el Acto central por del Día Internacional de la Mujer, celebrado en la Sala Universal de las FAR, en esta capital.

Yadira García y Concepción Campa Huergo, miembros del Buró Político e integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistieron a la celebración, con la cual comenzó el proceso preparatorio del máximo foro de las féminas cubanas.


Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización, llamó a las federadas, "mujeres de esta tierra digna e invencible” a iniciar el VIII Congreso desde cada comunidad, donde se materializan objetivos fundamentales de la federación.

Señaló que a nivel de base el magno encuentro se concretará en cada delegación, bloque, municipio, en la labor de las dirigentes de base, de las activistas, federadas de cada cuadra, donde se concentran nuestros planes y sueños.

Indicó que llevarán adelante este Congreso inspiradas en los ideales de justicia de la Revolución y el orgullo de llevar en la sangre la estirpe gloriosa de valientes y fieles patriotas que hicieron posible la libertad, la independencia y la soberanía de la patria.

Añadió que lo harán con el compromiso de hacer el mejor Congreso de su historia, en homenaje a Vilma, a la Revolución en su aniversario 50 y con la decisión de continuar adelante hacia nuevas conquistas.

Ferrer destacó que las federadas forman un ejército de más de cuatro millones de miembros de todas las generaciones, de diversos credos, mujeres instruidas y preparadas, luchadoras incansables, creativas, hacedoras de esperanzas.

Añadió que las cubanas tienen el privilegio de vivir y compartir con el líder de la Revolución, Fidel Castro, con el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Raúl Castro, en "estos gloriosos tiempos de amor y de combate".

En el acto también fue reiterado el reclamo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Poesía, música y danza se unieron en un solo has para rendir tributo a las mujeres de todo el mundo.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista