En el encuentro participan 250 delegados, de Cuba y de países de Europa y América

Dora Pérez SáezJuventud Rebelde.- Los derechos laborales desde el enfoque de género, los retos que enfrenta la promoción de la mujer, el impacto de la jurisprudencia feminista en Iberoamérica y las nuevas perspectivas del Derecho de Familia con una visión de género, son algunos de los temas que se tratarán en la II Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho, que comienza hoy en la capital.


En conferencia de prensa, Yamila González, secretaria de la junta directiva nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, expresó que en el encuentro participan no solo abogados, sino psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y filósofos.

«Se presentará una mesa redonda sobre el tema de los cinco héroes, particularmente de la situación de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, cuyos derechos han sido violados continuamente al negárseles visitar a sus cónyuges.

«Además, la Federación de Mujeres Cubanas tratará el impacto del bloqueo en la vida de nuestras féminas, y se desarrollará un panel sobre los problemas de violencia doméstica, pues esta es una de las temáticas que más interés despertó en muchos de los participantes extranjeros».

El encuentro, que culmina el sábado, está convocado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro Nacional de Educación Sexual y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

En él participan alrededor de 250 delegados, de Cuba y de países de Europa y América.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista