Bárbara Vasallo Vasallo - Mujeres.- "El VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) estará a la altura del ejemplo de Vilma Espín y será combativo como requieren los tiempos", afirmó Yolanda Ferrer Gómez, secretaria general de la organización.

Matanzas celebró la primera de las asambleas provinciales de la FMC correspondientes a ese proceso, antecedido de un ciclo de encuentros en la base, con miras al foro que acontecerá en marzo de 2009.


Ferrer Gómez señaló a la AIN que la organización saldrá fortalecida de la magna cita y con bríos para lograr un mejor funcionamiento desde las delegaciones hasta la dirección nacional.

Lo concibo como un Congreso combativo, con Vilma, como lo hemos visto aquí en cada tema que debatimos, afirmó.

Ella está presente en todo lo que debemos de acometer en la organización: diseñó la estrategia y dejó muy claro el camino, enfatizó la dirigente femenina.

Las matanceras expresaron criterios y sugerencias sobre el funcionamiento integral de la FMC, participación de las jóvenes, trabajo social y educativo, intercambios con las familias y la prevención en la comunidad a partir nuevas posibilidades para formar valores.

Nuestro Congreso dará continuidad al trabajo de casi medio siglo, fieles al Partido Comunista de Cuba (PCC), a los planteamientos de Raúl y al legado de Fidel, abanderado principal de la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad en el país, aseguró.

Pedro Betancourt García, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, asistió a la reunión, en la cual las mujeres se comprometieron a impulsar la producción de alimentos en cada localidad, como premisa imprescindible para el desarrollo.

Fuente: AIN

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista