Pablo Soroa Fernández - AIN.- El decisivo aporte de la mujer en distintas esferas de la sociedad cubana, fue destacado hoy en esta ciudad por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), intervino en la Asamblea Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), donde subrayó, sin embargo, que la contribución de las féminas puede ser mayor aún.

La principal tarea de la organización es contribuir a impulsar las tareas de la Revolución, enfatizó Machado Ventura, en respaldo a las palabras de una delegada a este encuentro, con el cual culminó en la provincia el proceso previo al VIII Congreso de la organización.

El trabajo político ideológico con la mujer, particularmente con las más jóvenes, debe llegar hasta el bloque o delegación más intrincado, opinó el Primer vicepresidente cubano.

Al respecto, la delegada Marcia González, del municipio de Guantánamo, opinó que la labor político ideológica debe inculcar en las nuevas generaciones el principio de que serán las continuadoras de la obra de la Revolución.

Desde la anterior asamblea, celebrada en 2004, la FMC en Guantánamo se ha nutrido con casi 18 mil afiliadas, para una integración de casi 90 por ciento, y lograron cubrir la plantilla de cuadros en los niveles municipal y provincial.

Las delegadas eligieron el nuevo secretariado en la provincia, encabezado por Oceanía Orihuela y trasmitieron una felicitación a Consuelo Tamayo, quien durante más de una década desempeñó esa responsabilidad.

Junto a Machado Ventura se encontraban en la reunión los integrantes del Comité Central del PCC, Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, y Luis Torres Iríbar, primer secretario de la organización partidista en Guantánamo.
Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista