Revista Mujeres.— "Esta reunión es muy importante por el papel que puede desempeñar el Movimiento No Alineado para avanzar en la justicia social", dijo la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y jefa de la delegación de su país, Yolanda Ferrer, que participa en la Reunión Ministerial del NOAL sobre la mujer que se realiza en esta capital hasta el 24 de enero.

Declaró Ferrer a PL que si bien en Cuba las metas de la ONU ya son una realidad, en muchas naciones la feminización de la pobreza, la discriminación y las desigualdades sociales siguen siendo un grave problema.

Delegaciones de más de 80 países del MNOAL continuaron el análisis de los avances y desafíos de la mujer en el cumplimiento de las Metas del Milenio de la ONU.

En cuatro mesas de trabajo, representaciones de África, Asia y América Latina debaten sobre pobreza y desarrollo, VIH-SIDA, mortalidad materna, acceso a la educación, igualdad de género y participación política.

La cita, que sesiona a nivel de expertos, discutirá la Declaración y el Plan de Acción de Guatemala, el cual deberá ser aprobado por los cancilleres el próximo sábado. Aparte del tema central del evento, se prevé un análisis de la actual crisis económica y financiera mundial y su impacto en los países en desarrollo, así como la situación de las mujeres y niñas palestinas víctimas de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista