Más de un millón 700 mil mujeres integran la fuerza laboral en la Isla, lo cual representa el 46% del total de trabajadores y el 66 de los cargos técnicos

Evelio Tellería Alfaro - Trabajadores.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos conmemorarán el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, con actividades culturales, recreativas y políticas en todos los colectivos laborales del país.

Como reconocimiento al papel desempeñado por las trabajadoras durante el 2008 en tareas de la recuperación económica y obras priorizadas de la Revolución, serán agasajadas las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, vanguardias nacionales, cumplidoras y destacadas en la emulación socialista y las delegadas al VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cita prevista para los días 7 y 8 de marzo.


La jornada incluye la realización de matutinos especiales y encuentros entre dirigentes sindicales y de esa organización femenina, quienes debatirán acerca del cumplimiento de la Resolución sobre la mujer trabajadora aprobada en el XIX Congreso de la CTC.


Con la participación de los inspectores sindicales y activistas jubilados, se efectuarán visitas a las áreas donde laboren mujeres, para supervisar las condiciones de trabajo y el uso de los medios de protección individual.


Más de un millón 700 mil mujeres integran la fuerza laboral en la Isla, lo cual representa el 46% del total de trabajadores y el 66 de los cargos técnicos.


El estímulo moral en sus lugares de residencia y junto a sus familiares, así como el envío de mensajes a aquellas que cumplen misión internacionalista como cooperantes, también forman parte del homenaje del movimiento sindical a las mujeres en su día.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista