Prensa Latina .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy su llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres, en un mensaje en ocasión del Día Internacional que da impulso a la campaña mundial frente a ese flagelo.

 

Debemos detener la arraigada violencia social y habitual que destruye vidas y salud, perpetúa la pobreza y previene alcanzar el objetivo de igualdad y avance de las mujeres, expresa el titular de Naciones Unidas.

El diplomático hace énfasis en la campaña internacional lanzada el pasado año para terminar con los abusos en contra de las mujeres y que culminará en 2015 junto con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ban señala que la violencia contra las mujeres también está vinculada con la extensión del VIH/SIDA.

Agrega que no solo gran cantidad de ellas son forzadas en algunos países al sexo, sino que son “sistemática y deliberadamente sujetas a violaciones y violencia sexual en las guerras”.

La violencia, y en particular la sexual y la provocada por cuestiones de género, es una de las características que definen los conflictos contemporáneos, precisa el secretario general.

El tema del abuso contra las mujeres es debatido, entre otros de interés para la población femenina, en las actuales sesiones del Comisión sobre el Estatuto de la Mujer, iniciadas el 2 de marzo y que concluirán el próximo viernes.

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Ann Veneran, destacó la importancia del papel a desempeñar por hombres y niños para detener la violencia contra las mujeres y pidió establecer programas al respecto.

En otro mensaje con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, el director del Programa Conjunto de la ONU sobre VIH/SIDA, Michael Sidibé, señaló que la igualdad de género está en el centro de todas las actividades del organismo.

Esto es indispensable no solo para la justicia social sino para alcanzar el acceso universal a la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo al VIH, agregó.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista