AIN.- A más de mil mujeres en la provincia de Camagüey el Estado les otorgó en usufructo tierra para dedicarlas a la producción de alimentos del agro, y muchos de los terrenos ya están sembrados.


Betsy Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, dijo a la AIN que la organización apoya resueltamente ese empeño de entregar tierras a las féminas que deciden ocuparse en tareas del campo en bien de la sociedad.

Añadió que la cuestión alimentaria constituye una de las principales líneas de acción de la FMC en el año, la cual tiene en Camagüey cerca de 290 mil afiliadas.

Mencionó que en el 2009 la Columna Femenina Ana Betancourt cumplirá 12 años de creada y cuenta en la actualidad con más de cuatro mil integrantes.

La organización promueve la incorporación de la mujer rural en esa fuerza, que labora en la agricultura viandera, hortícola y de la caña de azúcar, además de la ganadería.

Betsy señaló también como tarea esencial de la FMC el ahorro de electricidad por la influencia femenina en el seno familiar.

Informó de la realización de activos en las delegaciones de base, en los cuales se explican vías para el uso eficiente y con menos gasto de energía de equipos electrodomésticos.

La FMC mantiene entre sus prioridades el aporte a la defensa de la Patria y la capacitación y superación de sus afiliadas, tanto en la obtención de oficios como en nivel de escolaridad

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista