Luz María Martínez Zelada - AIN.- Una mayor presencia femenina en el Poder Popular resultó idea central del encuentro realizado hoy, entre representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara y directivas del Gobierno.

Odalys Oña, del secretariado de esa organización de masas, informó que hasta la fecha unas 450 féminas están nominadas como candidatas a delegadas de circunscripción, cifra que representa el 35 por ciento de los propuestos y ahora se trata de que muchas sean electas en abril próximo.

Entre las presentes hubo consenso sobre los avances de la mujer en materia de igualdad de derechos en la sociedad cubana, y que existen aún trabas en la conciencia como el machismo, auto limitación y la distribución desigual de los quehaceres hogareños, que afectan su presencia en cargos directivos.


Norma Vázquez, quien fue por 15 años delegada de la asamblea municipal del Poder Popular en Santa Clara, destacó cuánto aportó a su desarrollo como ser humano esa labor, no exenta de dificultades.  

Para Nely Valdés, representante del Ministerio de Cultura en la provincia, su participación en el Gobierno fue una escuela y le permitió tener una amplia comprensión de la situación del territorio.

Alicia Campos, secretaria general de la FMC en Villa Clara, dijo que este encuentro con la asistencia de diputadas, presidentas, vicepresidentas y secretarias municipales del Poder Popular, y delegadas, resulta una muestra de lo que pueden hacer las mujeres cuando se lo proponen.

Agregó que el incremento de sus miembros en puestos directivos forma parte de la razón de ser de la organización, y subrayó que este accionar en los órganos de gobierno constituye un digno homenaje a la efeméride del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, en su centenario.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista