Ana María Domínguez Cruz - Juventud Rebelde.- Este viernes Melba Hernández recibió poesías, danzas y acordes musicales de parte de los estudiantes de la escuela primaria Renato Guitart y de la escuela de música Manuel Saumell, en representación de los pioneros del país.


Flores y sonrisas recibió este viernes Melba Hernández, heroína del Moncada, de manos de las nuevas generaciones, que la agasajaron en ocasión de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres.

 

Estudiantes de la escuela primaria Renato Guitart y de la escuela de música Manuel Saumell, en representación de los pioneros del país, le regalaron poesías, danzas y acordes musicales a quien fuera una de las raíces de la Revolución. Al homenaje asistió la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Yamilé Ramos Cordero.

«Me inunda la felicidad gracias a tanta alegría que han traído a mi casa. Me satisface saber que los niños cubanos se sienten tan bien en este país, junto a Fidel y Raúl, quienes han intentado hacer un país digno y justo para ellos».

La combatiente rememoró sus años de lucha junto a Renato Guitart, Haydée Santamaría y Celia Sánchez, y pasajes de su niñez, la que, recalcó, no puede compararse con la que pueden tener los niños cubanos hoy.

Agradeció el gesto de felicitación que le obsequiaron y en nombre del líder de la Revolución y el suyo felicitó a las madres cubanas.

Foto: Roberto Suárez. La Heroína del Moncada recibió felicitaciones por el Día de las Madres en nombre de las nuevas generaciones.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista