Revista Mujeres.- La mujer al igual que el resto de la población cubana se ha pronunciado para respaldar el llamado a la paz realizado por Fidel Castro durante Primera Sesión Extraordinaria de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada en el Palacio de Convenciones, el 7 de agosto de 2010.

Margarita García Rodríguez, trabajadora del Ministerio de la Construcción declaró a Mujeres en Internet que el líder de la Revolución Cubana ha demostrado con su mensaje el poder de análisis y de previsión para alertar al mundo de las consecuencias y perjuicios que traería el desenlace de una guerra para el mundo.


Manifestó que es importante que los jefes de estado del mundo estudien las intervenciones de Fidel y traten desde sus puestos evitar un holocausto desastroso para los seres humanos, el medio ambiente…

Entrevistada en una de las unidades de comercio de la capital la joven Yoanka Pérez Hernández informó que en un mitin relámpago los trabajadores y las trabajadoras de su centro respaldaron las palabras de Fidel.

“Nosotras como madres, trabajadoras y revolucionarias mantendremos la lucha para evitar un enfrentamiento armado, porque con las guerras los únicos que salen beneficiados son los fabricantes de las armas de exterminio masivo”.

Para Gloria Cañizares Badía, enfermera de una policlínica de la capital, expresó que está convencida de que los hombres y mujeres iraníes defenderán hasta las últimas consecuencias su territorio y que la unidad y solidaridad de los pueblos del mundo se sentirán respaldados.

“Considero que si el presidente Obama tiene oportunidad de reflexionar se dará cuenta que un paso en falso le traerá graves consecuencias a los Estados Unidos y su nombre quedará manchado en las páginas de la historia de la humanidad.

En la calle Empedrado, del municipio Habana Vieja, centro histórico de la capital, Lourdes Oquendo, joven trabajadora dice con orgullo: Fidel está entero. Sus palabras deben hacer reflexionar a los mandatarios del mundo, una guerra es una total locura contra los más pobres del mundo. Una vez más nuestro líder demuestra su preocupación porque la vida de todos los seres mejore en el planeta.

Lisandra Fernández, que recién terminó la secundaria básica expresa para Mujeres en Internet Fidel explica como nadie. Pone ls cosas en su justo lugar. Si Obama piensa un poquito sobre las consecuencias nefastas que para la humanidad tienen esas acciones tan egoístas, pondrá su mano para que el inicio de este siglo Xxi no sea horrible para la humanidad. Nosotros, la población cubana tenemos la suerte de tener un líder que siempre está claro en lo que tiene que hacer.

La enfermera jubilada, Caridad Hernández desde sus 76 años exclama: ¡Que visión, que lucidez la de nuestro Comandante en Jefe! Sus palabras en el Parlamento cubano son una alerta para todos los países del mundo en particular los poderosos que influyen y determinan en las guerras porque todo lo quieren. Que aprendan de un líder como Fidel que siempre está pensando en bien de la humanidad.

Desde Camagüey la Dra. María Teresa Caballero, profesora de la Universidad “Ignacio Agramonte” , la primera creada por la Revolución en la Isla, manifestó:

“La voz, la idea y el pensamiento de nuestro líder se escuchó cada vez más lúcida, lo que produjo una enorme satisfacción, al ver que está a la vanguardia de los problemas del mundo y la situación internacional.

“Creo que es una posición sensata, e inteligente, porque después haber sostenido encuentros con los jóvenes, con científicos, con economistas y artistas; de acudir a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y presentar la posición del Gobierno y del pueblo de Cuba, -porque allí están nuestros representantes- acerca de lo que hoy ocurre en el planeta y sobre la posible solución de estos problemas por la vía de la paz,

“Fidel ha creído siempre que un mundo mejor es posible, y nosotros, como seguidores suyos también; pero para que sea posible, lo primero que hay que evitar es la guerra nuclear, que el imperialismo intenta provocar en la búsqueda de vías para sostenerse.

El pueblo del Camagüey, también se suma al reclamo de paz, para respaldar el Mensaje del Comandante en Jefe, enfatiza la Dra. Caballero:

“Ya yo he estado pensando en la posibilidad de comenzar a generar ideas que promuevan una movilización de todos nuestros amigos en el mundo, y que se haga extensiva a todos los hombres, mujeres, jóvenes, y niños, para que alcen sus voces y se pronuncien contra el inminente peligro, porque es necesario persuadir al Presidente de los Estados Unidos… e impedir que estalle una guerra de ese tipo”.

Holguín

Margarita Escobar, jubilada, declaró sentirse satisfecha y a la vez orgullosa de ver a Fidel cómo alerta al mundo y en especial al Gobierno de Estados Unidos a no desatar la guerra contra la nación persa, ya que tendría consecuencias desastrosas.

Para Clara Mastrapa, estudiante universitaria, Fidel fue, como siempre, claro y seguro en sus palabras ante situaciones adversas que se presentan en cualquier región del planeta.

Me alegró -afirmó la joven de 20 años- que se refiriera también al caso del Héroe cubano Gerardo Hernández, prisionero desde hace casi 12 años en Estados Unidos, por combatir el terrorismo, al igual que sus hermanos de causa: Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El pueblo de Cuba -explicó Clara- confía, como lo ha hecho siempre, en las sabias palabras de Fidel.

Fuente: Radio Rebelde

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista