AIN.- Las féminas constituyen el 66 por ciento de la fuerza técnica y profesional del país, significa hoy el diario Granma, en referencia al aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).


Igualmente subraya que comportan el 47, 3 por ciento de los trabajadores del sector estatal y el 40,2 por ciento del total de dirigentes, aunque en el sector de la Salud los cargos de dirección ocupados por mujeres ascienden al 58,2 por ciento.

Precisa además que en el reciente VI Congreso del Partido, se elevó al 41,7 por ciento la representación femenina en el Comité Central.

Con todo ello se reafirman las palabras de Fidel en el acto fundacional de la FMC: ..."las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución. La mujer es una Revolución dentro de la Revolución…"

El órgano del Partido Comunista asegura que sin ellas no habríamos podido emprender la campaña de alfabetización; no serían una luminosa realidad los niveles educacionales alcanzados por los cubanos; ni habríamos disminuido hasta 4,5 por ciento el índice de mortalidad infantil.

En el actual proceso de actualización del modelo económico y social, las cubanas están en el centro, porque la mujer es Revolución, sostiene el diario.

 

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista