Comité por la Libertad de los Cinco de Estocolmo - Cubainformación.- El encuentro mensual de la Asociación Cubanos por Cuba, realizado en Kafé Marx, en Estocolmo, el día sábado 3 de marzo, coincidió con el Cuarto Aniversario de esta organización. Bajo el guión y la dirección de Carlos Bretón se logró conformar una velada atractiva y de gran emotividad, dedicada a la mujer. 


Con la consigna “Por la igualdad y la emancipación”, Clotilde Proveyer, secretaria para asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Suecia, destacó en su intervención los avances en la participación de la mujer cubana en diversos aspectos de la sociedad, algo que es reconocido a nivel mundial. Posteriormente, se declamaron poemas dedicados a la mujer, de Mario Benedetti, Rubén Darío y Pablo Neruda.

Un tema musical cantado por la trovadora Sara González, recientemente fallecida, sirvió de marco para una mención muy especial a Celia Sánchez, a través de un poema de la escritora cubana Nancy Robinson Calvet, titulado “Y aquí en el corazón del pueblo”.

Se rindió un emotivo reconocimiento a Alina Fernández Arias, que durante 4 años ha desempeñado la labor de cónsul de la República Martiana de Cuba. Ni la consul ni la presidenta de la Asociación Cubanos por Cuba lograron contener su emoción cuando se hizo entrega de un hermoso ramo de flores. A continuación Eva Björklund entregó un cariñoso saludo de despedida, a nombre de la Asociación de Amistad Sueco-cubana en Estocolmo.

Con motivo de ser éste un año crucial en la lucha por obtener la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, la Asociación Cubanos por Cuba hizo entrega a la coordinadora del Comité sueco por la Libertad de los Cinco, de 5.500 coronas. Dinero que ya ha sido enviado al Comité Internacional por la Libertad de los 5, como aporte para los “5 Días de acciones consecutivas por los 5” a realizarse en Washington D.C. del 17 al 21 de abril.

La nota destacada de la noche fue la numerosa participación de jóvenes, que bailaron y aplaudieron al grupo rap compuesto por integrantes de la sección juvenil de Cubanos por Cuba.

Al finalizar esta hermosa velada cultural, ya se preparaban los ánimos para lo que será el próximo encuentro.

 

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista