Regla Zulueta - Mujeres.- La fuerza, combatividad y amor a la Revolución se patentizará una vez más en la celebración del Primero de Mayo en Cuba, el cual tendrá la consigna “Unidos por un socialismo, próspero y sustentable.”


Y es que en el pensamiento y la acción de las trabajadoras, campesinas, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, de las estudiantes y amas de casa está presente llevar adelante los lineamientos y objetivos trazados por el Sexto Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba para perfeccionar nuestra sociedad y mantener conquistas reales que nada ni nadie nos podrán arrebatar jamás.

En la Plaza de la Revolución José Martí, y demás ciudades, comunidades, bateyes y avenidas de las capitales provinciales y municipios el Día Internacional de los Trabajadores servirá para ratificar la firme decisión de las cubanas y cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo, exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a nuestro País y el regreso a la Patria de nuestros Cinco Héroes.

En el histórico escenario de la capital con la figura del Héroe Nacional abrirán el desfile las cubanas pertenecientes al Sindicato de la Ciencia, compañeras que se han multiplicado en el quehacer y suman más del 50 por ciento de todos los científicos del país.

Más tarde continuarían la marcha trabajadoras de la Salud, de los Servicios Comunales, de la construcción, educadoras, científicas, las transportistas, las de turismo, de la Informática y las Comunicaciones, y de Civiles de la Defensa.

Con la misma decisión de avanzar en el desarrollo económico estarán las del sector tabaquero, quienes en la actualidad representan el 67 por ciento de los más de 50 mil afiliados y ocupan un lugar protagónico en el campo, en tareas de despalillo y escogida, la siembra, haciendo cujes, en el ensarte del tabaco y como torcedoras del habano.

La mujer cubana ha ganado la más alta conciencia de su papel en la vida, en la familia, en la sociedad, y por disfrutar de una independencia plena en la incorporación a la sociedad en todos sus frentes, protagonismo al que no se renuncia, una vez obtenida.

Desde horas tempranas miles de trabajadoras en unión de sus familiares. se trasladarán hacia los diferentes puntos de concentración para participar en esta gran fiesta.

Ellas saben, y también el mundo, cuán diferente es su situación a la de otras mujeres de otras latitudes, donde el Primero de Mayo se convierte en un reclamo de empleo y de igualdad de condiciones para alcanzar una vida más justa.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista