Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el compromiso renovado la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se prepara para celebrar el próximo 23 de agosto el 59 cumpleaños de la organización que agrupa a más de cuatro millones de cubanas.

En alianza con los diferentes sectores y prestas a continuar profundizando en las tareas y misiones de la organización, las federadas arriban a un nuevo aniversario conscientes de que la construcción de una sociedad próspera y sostenible, donde hombres y mujeres gocen de iguales oportunidades es el único camino posible.

En este sentido, el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para el logro de la igualdad de las cubanas en todos los ámbitos y niveles de la sociedad forma parte de los temas priorizados por la organización durante los próximos 5 años.

De igual forma, el proceso de modificación y perfeccionamiento del código de las familias, resultado de la reforma constitucional que protagonizó la ciudadanía cubana, es otra tarea en la cual también tiene que aportar la organización a partir de la labor de las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia, las activistas comunitarias y las cátedras de la mujer de los diferentes territorios.

En ocasión del aniversario 57 de la FMC, la feminista y comunicadora Isabel Moya Richard, argumentaba: “Cuando se habla de mujer hay que hacer referencia a la economía, agricultura, salud, deporte, la zafra, cultura, la descendencia y la política, porque las mujeres están presentes en todos los ámbitos de la sociedad”.

En la fuerza de sus palabras y su ejemplo, la organización se inspira para celebrar este 59 cumpleaños, inmersas en la lucha por conquistar nuevos espacios para las mujeres y derribar los obstáculos que todavía tenemos.

La batalla de lo subjetivo, esa que es, constante, cotidiana y la más difícil, como siempre nos recordaba la profesora Isabel Moya, nos debe acompañar en nuestro quehacer diario. El patriarcado no descansa en su afán por subordinar todo lo considerado femenino bajo el dominio masculino, y por tanto, tampoco podemos descansar en nuestra lucha por la libertad, esa que habremos conquistado cuando exista igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción.

Género
Yudy Castro Morales - Granma.- El Código de las Familias, que será presentado a la Asamblea Nacional en marzo de 2021, ha de recepcionar los derechos, principios y valores enarbolados por la Constitución vigente y ha de desechar prejuicios y estereot...
Intervención de la diputada Mariela Castro en el minuto 36.25Cuba Hoy.- Los diputados cubanos reunidos en el IV período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de un amplio debate, aprueban la propuesta del Cro...
La manada.- El performance ''Un violador en tu camino'' se realiza en Universidad de las Artes de La Habana....
Lo último
Guaidó: una anecdótica visita
Jaime Cedano - Suenan Timbres.- Hay que reconocerlo, es humillante e indigna profundamente que la Vicepresidenta de un gobierno elegido democráticamente en las urnas y respaldado sistemáticamente por millones de hombres y mujeres en las calles de Ven...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista