Dayis Méndez Benitez - TV Avileña.- A solo unos días para los festejos en Cuba por un nuevo aniversario de la Federación de Mujeres Cubana, la Fiscalía General de la República enmarca algunas de sus actividades para el jolgorio por la efeméride. Estas son dos organizaciones cuya alianza de trabajo permite la guarda y cuidado de la familia, en especial de las mujeres, la infancia y la adolescencia.


Hay que tener presente cómo la mujer se ha empoderado y hoy se encuentra presente en todos los sectores sociales transformando el proyecto humanista de la Revolución Cubana.

Como aseguró Maida Montejo García, fiscal jefa del departamento de atención al ciudadano de la Fiscalía de Ciego de Ávila, todavía queda mucho por hacer, de ahí, que cada acción que se realice desde el barrio de residencia hasta los centros laborales debe ser para impulsar la autonomía femenina.

Con tal propósito, cada jurista del territorio avileño cuenta con los medios suficientes para realizar acciones en la prevención, atención y divulgación de temas relacionados con los derechos y su protección legal.

De esta forma se evidencia que en Cuba, la población cuenta con los mecanismos necesarios para presentar y canalizar quejas o denuncias de cualquier índole, teniendo en cuenta la voluntad política del gobierno revolucionario y el actuar interdisciplinario, inclusivo y coordinado de todo un sistema de organismos y organizaciones a favor del bienestar del pueblo en general.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista