Aliuska Brizuela Vega - Telecubanacán.- En la comunidad villaclareña Sabino Hernández la mujer asume un papel determinante y creciente en la agricultura familiar. Aquí es muy común encontrarla entre plátanos, cafetos y guayaba.


 

Precisamente por ello, es el primer consejo popular que en el país se declara 59 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

El proyecto fue inaugurado el 13 de agosto de 1962 con solo 167 parcelas. Su fundadora, Oristela Chávez, afirma que más de mil patios se han incorporado.

Además, cuenta con el asesoramiento constante de la empresa agropecuaria del municipio Santo Domingo y produce sin empleo de químicos; otra razón por la cual, en la visita más reciente de la agricultura urbana, Sabino Hernández fue declarado referencia nacional.

La agricultura familiar, o a menor escala, no solo responde a intereses nacionales, pues a nivel mundial se está fomentando su práctica para aprovechar mejor los recursos, contribuir al cuidado del medio ambiente e impulsar el empleo y consumo de productos ecológico.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Revista