Revista Mujeres.- Como parte de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana que se realizará del 6 al 16 de febrero de 2020 la Editorial de la Mujer presentará sus publicaciones como cada año, propuestas que siempre son muy bien acogidas por el público cubano.


La cita será el sábado 8 a las 12:00, mediodía, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, espacio que nos recibe un año más con las puertas abiertas y que es, sin dudas, referencia de la cultura cubana no solo por haber acogido a la admirada autora de Jardín y otros tantos poemas insignes.

Jardín de aromas de la autora Miriam Carrión Ramírez y Manual para las mujeres mastectomizadas de Félix E. Martínez Cepero son nuestras propuestas.

Miriam Carrión Ramírez quien trabajó durante 13 años en el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y realizó investigaciones sobre la materia orgánica, sustratos, manejo de cultivo de hortalizas y especias y condimentos en organopónicos y huertos intensivos nos regala esta propuesta para encontrar el sabor que muchas veces estamos buscando para nuestra cocina y para la vida.

Plantas aromáticas, especias y buenas propuestas para de manera natural preparar, como le llamamos popularmente mejunjes y remedios o un sabor diferente a los platos que cocinamos nos muestra Jardín de aromas,  esta colección de seis libritos de Miriam Carrión Martínez, editado y publicado por la Editorial de la Mujer. 

Como cada día intentamos romper estereotipos y prejuicios que nos ha impuesto el patriarcado este libro, como tantas otras propuestas realizadas por la Editorial va dirigido no sólo a las mujeres sino a todas las personas que les gusta saber más sobre las propiedades de cada alimento o especias que consumen.  

Por su parte, Félix E. Martínez Cepero nos trae una propuesta que nos ayuda a cuidar de nuestra salud. El año pasado se presentó en la sala Federico García Lorca del Centro Dulce María Loynaz un material para ejercitar la mente titulado Más vida a tus años. En esta ocasión consejos prácticos para cuidar la salud de las mujeres los encontraremos en Manual para las mujeres mastectomizadas.

Félix E. Martínez Cepero es graduado de Licenciatura en Enfermería; en 1992 realizó una maestría de Epidemiología y posteriormente otra en Salud Ambiental.   

La Editorial también pondrá a la venta materiales y libros que han sido publicado en años anteriores.

Además el Proyecto Inspiradoras compartirá una serie de materiales comunicativos, desarrollados por SEMlac- Corresponsalía en Cuba, la Editorial de la Mujer, el Grupo GALFISA, IPS y OAR, con el apoyo de OXFAM, la FMC y la Embajada de Canadá.   

   

Desde sus inicios Inspiradoras se propuso llegar a ser un espacio donde visibilizar, desde las experiencias de cubanas, nuevos caminos posibles hacia la autorrealización, el crecimiento personal y la igualdad de género a partir de referentes de la cotidianidad.

Y estos materiales comunicativos apuestan por la contribución al debate público y al fortalecimiento de una agenda de derechos de las mujeres e igualdad de género en el país; el apoyo a la divulgación de experiencias y contribuciones de las cubanas en el ejercicio de sus derechos sociales y económicos; la visibilización de los desafíos actuales; y potenciar propuestas de transformación en distintos sectores y ámbitos sociales.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Revista