Radio Ciudad del Mar.- La Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos, en coordinación con las organizaciones políticas y de masas y la Cátedra de Género Ciencia y Sociedad, convocan a federadas, cederistas, campesinas, combatientes, jóvenes y trabajadores, a participar en el Noveno Evento “Vilma entre nosotros”.


El encuentro, fijado para el dos de marzo próximo,  forma parte de las actividades que realiza la FMC en el territorio sureño y en todo el país  por los aniversario sesenta de la creación de organización femenina, el  noventa del natalicio de Vilma Espín y el Día Internacional de la Mujer.

La invitación a la cita, caracterizada de regional,  se hace extensiva una vez más, a las provincias centrales del país, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, desde donde acuden mujeres con sus ponencias, productos comunicativos e investigaciones.

Son siete las temáticas a tratar, relacionadas con las vivencias de Vilma Espín Guillois  en sus visitas a municipios, región y provincias;  su entrega por la igualdad, empoderamiento de la mujer, logros y perspectivas en la realidad cubana actual; así como sobre la labor de la FMC en la Educación, defensa del país; la familia; las Casas de Orientación, protagonismo en el ámbito social, económico y cultural.

Completan los temas las proyecciones del Servicio Militar Voluntario Femenino; historias que han trascendido entre Vilma,  las campesinas y mujeres trabajadoras; leyes que han favorecido a la mujer en general;  la informatización y los medios de comunicación reflejados en el quehacer de la FMC. Los trabajos no deben exceder de cinco cuartillas.

Anteceden a este evento otros similares en los municipios, previstos entre el 9 y 16 de febrero entrante,  en los que se hace una selección de los mejores trabajos representativos de las localidades en sus respectivas provincias, y a su vez los territorios escogerán los más destacados para enviarlos con fecha tope el 23 de febrero al Comité Organizador en  la sede cienfueguera.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista