Prensa Latina / Revista Mujeres.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle,  en el programa de la Mesa Redonda realizado el 28 de mayo, reconoció la labor de las féminas en el enfrentamiento a la COVID-19, mientras llamó a mantener la responsabilidad ante la situación epidemiológica.


La dirigente explicó en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda que las cubanas contribuyen a frenar la propagación de la pandemia apoyando las pesquisas en las comunidades y en la primera línea con las medicas, enfermeras y personal sanitario en general.

Amarelle enumeró que también están presentes en la identificación de embarazadas de alto riesgo y con la entrega de nasobucos a través de las brigadas creadas para ello dentro de la organización.

Destacó además la permanente presencia de la FMC en las tareas de la Revolución y comentó que, precisamente ahí radica su fortaleza.

La representante de la organización fundada en 1960 subrayó que el trabajo de la Federación no se detiene aun en tiempos difíciles como los actuales.

No obstante, Amerelle sostuvo que existen desafíos como el trabajo de prevención social, sobre todo respecto al comportamiento ciudadano en los espacios públicos.

Las autoridades sanitarias cubanas informaron este jueves la confirmación de nueve casos de Covid-19, con lo cual suman mil 983 pacientes a nivel nacional.

De ese total, mil 734 ya se encuentran recuperados, solo 82 han fallecidos, dos fueron evacuados a otras naciones y apenas quedan 165 casos activos.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista