Cubainformación.- Palomas estrenará el próximo 16 de julio, en las plataformas digitales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, cuatro cortos audiovisuales, de la serie Fábrica de Felicidad. Fábrica de Felicidad invita desde la perspectiva de género a promover la resiliencia como un Derecho a la Vida, en medio de la situación epidemiológica por la COVID 19 y la necesaria recuperación social.


 


Redes sociales del ICAIC

Twitter… @Cubacineicaic

Telegram… Cubacine Icaic

YouTube… Cine Cubano ICAIC

Facebook… Cubacine. Portal del ICAIC

 

Estrenos

11:00 am. Fábrica de Felicidad. Preludio.

11:15 am. Fábrica de Felicidad. Producción de … afectos

11:30 am. Fábrica de Felicidad. Producción de … solidaridad

11:45 am. Fábrica de Felicidad. Producción de … ternura

 

Novedades Fábrica de Felicidad del Proyecto Palomas

ICAIC.- El Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) produce la realización de la nueva propuesta, Fábrica de Felicidad del Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, a través de tres cortos audiovisuales que invitan a promover, la necesaria reparación en estos tiempos de crisis epidemiológica, desde la resiliencia como un como un Derecho a la Vida.

Con la dirección de Lizette Vila y la narración de Marcos Herrera, Productor de Palomas, estarán en las redes sociales y en otros espacios comunicativos. La convocación a la felicidad como un proyecto de vida concreto, como el disfrute de todos los derechos humanos y hacer público los afectos, la felicidad y la ternura, son las ideas que alientan a movilizar las conciencias de las cubanas y los cubanos, y así acompañar al Proyecto Social Cubano.

 

“Fábrica de felicidad”

Tomado de Salud-Cuba

Un nuevo proyecto denominado “Fábrica de felicidad” en oposición  a la violencia, se propone el grupo Palomas desarrollar para este año 2013, precisó Liset Vila, documentalista y presidenta del programa.

La sociedad cubana ya está preparada, destacó Liset, para la sostenibilidad por los derechos a la vida de cubanos y cubanas, desde el triunfo de la revolución el primero de enero de 1959.

Puntualizó que decidió llamar así a esta nueva acción, porque considera que  la felicidad no es un destino, no es un azar, la felicidad es una voluntad, una energía para materializar tus proyectos de vida, independientemente de las condiciones de los individuos.

Según la destacada documentalista, al proyecto acuden personas de todo el país, quienes necesitan conversar sobre distintos temas e  inquietudes desde su óptica, sentimientos y orientaciones sobre relaciones sexuales responsable y segura.

El proyecto Palomas  se destaca por la inclusión y justicia social de las personas con diferente preferencia sexual, el bienestar y el amor son principios fundamentales y forma parte de los que  laboran en el grupo.

Personas de diferentes provincias del país visitan al proyecto, con la finalidad de buscar orientación sobre lo que piensan y opinan, conversar sobre distintos temas desde su óptica, así como lograr un equilibrio de ideas y reflexión.

El proyecto Palomas  está adscripto a la presidencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAI) con vistas a que los integrantes del programa se expresen creativamente, mediante imágenes.

Género
Lisandra Fariñas - Red Semlac.- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que permita a todos ser felices, una Cuba en transformación. Más que soñar, actúa para lograrlo desde su militancia feminista, ...
Ana Esther Zulueta Especial de la ACN para Revista Mujeres / Fotos: Roberto Díaz Martorell y autora.- A unos 20 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera del municipio especial Isla de la Juventud, está Agua Santa, finca donde ...
Yamylé Fernández Rodríguez - Revista Mujeres / Fotos: Tomadas de la página en Facebook de la Universidad de Camagüey.- Abierto, enriquecedor e instructivo resultó el reciente intercambio entre profesores y estu...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista