Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres.- El pasado jueves 17 de septiembre la cantante cubana CuCú Diamantes estrenó, junto a la empresa Tropix Media & Entertainment, el videoclip de la canción Pecados de Picasso, sencillo que forma parte del disco homónimo bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.


Sobre la base de la sororidad, el video emerge defensor de nociones muy cercanas  a las mujeres de estos tiempos: empoderamiento y resiliencia. Procesos que son visibilizados desde la mirada intimista del realizador Claudio Peláez Sordo, quien además se apoya de mujeres cercanas a la vida de CuCú, con el objetivo de dialogar sobre la adquisición de la independencia del género.

Bajo el lente del fotógrafo Alberto Morales, se desdoblan en pantalla la deportista Ana Fidelia Quirós, la diseñadora Layla Chaaban, la bailarina Carla Rolle, la fotógrafa Evelyn Sosa y las periodistas Mariana Brugueras y Viviana Díaz.

Ellas en representación de muchas, brindan sus cuerpos para resaltar la victoria de todas. Sobre esto la artista ha declarado a la prensa:

“Durante siglos las mujeres hemos sido las brujas, las pecadoras, las sometidas, la castigadas, las abusadas, pero el matriarcado es más que eso, es la creación, la sororidad, la complicidad entre nosotras, aportando lo mejor de cada una por un bienestar común y un mundo mejor.”

Según la definición ofrecida por Diamantes, el clip son historias paralelas de mujeres que disfrutan del proceso creativo. La manera en que festejan sus logros, comparten sus tristezas, es decir, se crecen ante las adversidades de la vida:

“Es un video con todas las mujeres que admiro por sus virtudes y defectos, todas son especiales y únicas. Me faltaron muchas por incluir, pero entonces no sería un video clip…”

Este material será colgado en el canal de Youtube de la compositora, y entre otras de sus novedades destaca que forma parte de la iniciativa Hecho en Casa, de Tropix Media & Entertainmet, para la realización de audiovisuales durante este periodo de pandemia.

Género
Red Semlac.- El cuerpo, primer espacio político, privado y público de cada ser humano, es el hilo conductor de Mi cuerpo es mi vida, documental de las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León que se presentará el pr...
El proyecto Afroatenas, en la ciudad de Matanzas, se suma a las iniciativas locales y ciudadanas que apoyan a grupos vulnerables en medio de la pandemia. Foto tomada de TV YumuríLirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Entre las lecciones q...
Laia Serra. / Foto tomada de Píkara MagazineAndrea Liba - Pikara Magazine.- La abogada feminista Laia Serra elaboró un informe sobre violencias de género en línea, que fue presentado en el Congreso de los Diputados, junto ...
Lo último
La Columna
La Revista