Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas - Revista Mujeres.- La Federación de Mujeres Cubanas, organización que tiene entre sus principales objetivos, la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia que se cometa contra ellas.


Las mujeres, las niñas y los niños en Cuba tienen una protección especial, todo acto o agresión contra ellos, sea cual sea el móvil que lo condicionó, será enfrentado con rigor y se adoptarán las medidas que correspondan con objetividad ante hechos de esta naturaleza. Los comisores de tales delitos recibirán todo el peso de la justicia revolucionaria.

Las mujeres cubanas no están desamparadas, la FMC y el Estado cubano siempre serán fieles veladores del cumplimiento de la ley y exigirán, desde lo que les corresponde,  que se proceda como está establecido.

La organización femenina se encuentra perfeccionando la Estrategia Integral para la Prevención, atención a las Víctimas y enfrentamiento a la violencia de género, en alianzas con varios organismos e instituciones. De igual forma se avanza en la actualización de la legislación en correspondencia con la Constitución de la República y se trabaja, al decir de nuestro Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, sobre las (...) deudas de siglos que solo la Revolución en el poder ha enfrentado con indiscutibles progresos (…)

Los momentos difíciles que nos ha correspondido vivir, en el ámbito de una pandemia sin precedentes, como la que enfrentamos, cuando las campañas de contra Cuba, son cada vez más sucias y agresivas, no permitiremos impunidad ante conductas o hechos que atenten contra la integridad física de las personas, y empañen el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación cotidiana de quienes, tras horas de desvelo, construyen y luchan por una sociedad mejor y más justa.     

 Ante cualquier manifestación de violencia de género tolerancia cero.   

Género
Red Semlac.- El cuerpo, primer espacio político, privado y público de cada ser humano, es el hilo conductor de Mi cuerpo es mi vida, documental de las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León que se presentará el pr...
El proyecto Afroatenas, en la ciudad de Matanzas, se suma a las iniciativas locales y ciudadanas que apoyan a grupos vulnerables en medio de la pandemia. Foto tomada de TV YumuríLirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Entre las lecciones q...
Laia Serra. / Foto tomada de Píkara MagazineAndrea Liba - Pikara Magazine.- La abogada feminista Laia Serra elaboró un informe sobre violencias de género en línea, que fue presentado en el Congreso de los Diputados, junto ...
Lo último
La Columna
La Revista