Revista Mujeres.- A pocas horas del Aniversario 62 del triunfo de la Revolución, a las mujeres cubanas nos regocija celebrar con júbilo, optimismo y confianza, esta conmemoración.


Atrás queda un año que marca un hito para la historia Patria, que se ha crecido, ante los efectos de una pandemia global, que ha arrebatado la vida, de miles de personas en el mundo, y en la que Cuba, una pequeña isla del Caribe, ha demostrado una vez más, la importancia de formar hombres y mujeres caracterizados por la solidaridad y el humanismo, palpables en la altruista labor de nuestro personal de la salud, dentro y fuera del país.Caracterizado, además, por el más brutal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los EEUU, pueda imponer a pueblo alguno.

Nada ni nadie, ha impedido crecernos antes las adversidades; las mujeres cubanas, hemos demostrado, la pujanza y entrega sin límites a la obra más hermosa: la Revolución; como médicas, enfermeras, asistentes, o garantizando la vitalidad en un centro de aislamiento; en la ciencia, para encontrar una cura o mitigar un efecto de la enfermedad; en la producción de alimentos; en la industria o en la zafra azucarera. Garantizando la tranquilidad ciudadana, o defendiendo desde su posición su trinchera de combate. En el arte, en los medios de comunicación; en la comunidad llevando con su amor y cariño, las mascarillas o los medios de protección confeccionados, a los más necesitados; en la atención a los vulnerables; en cualquier frente; se han crecido las mujeres y las familias, en este año, que nos ha demostrado que solo en una Cuba Viva, se puede aspirar a la materialización de una sociedad más justa, en la que se dignifique al ser humano como su principal centro.

Queridas federadas

Los momentos que hoy vive la Patria, demandan de unidad y solidaridad, de disciplina y acompañamiento, de confianza y optimismo, de combate y victorias. De continuar juntos, empujando a este país. Como expresara nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del VI Periodo Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, “…. convocamos a seguir pensando y actuando como país, para afianzar la certeza de triunfo y creatividad de esa Cuba Viva, que se ha convertido en la premisa de los días actuales”.

Adelante federadas, este 2021 Cuba nos espera, viva y fortalecida, en el combate del año que termina. ¡Tenemos el deber y el compromiso de dar continuidad a la obra de Vilma y de Fidel!

¡Viva Cuba!

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Revista