Cubadebate.- Yarima Teresa Pérez Migón, Diarenis Calderon Tartabull y Afibola Sinufola Umoja forman parte del proyecto afroqueer Nosotrxs. Durante el 2020, compartieron sus recursos y tiempo para acompañar a personas a quiénes la circunstancia les encontraba en una situación de vulnerabilidad diferente.


Dar es dar: Nosotrxs y la suma de las diferencias

Cubadebate

Enredes es un proyecto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que desde hace 4 años acompaña el desarrollo local desde la información y la comunicación.

Yarima Teresa Pérez Migón, Diarenis Calderon Tartabull y Afibola Sinufola Umoja forman parte del proyecto afroqueer Nosotrxs. Durante el 2020, compartieron sus recursos y tiempo para acompañar a personas a quiénes la circunstancia les encontraba en una situación de vulnerabilidad diferente. En particular, a integrantes de la comunidad trans habanera. En la lectura de Nosotrxs sobre el respeto por la vida y la convivencia, aparecen algunas claves del país inclusivo y solidario que puede emerger de la amenaza a la vida que padecemos todas y todos, si lo hacemos posible.

En los días en que Cuba regresa a momentos difíciles de enfrentamiento al virus, Cubadebate comparte una serie de fotografías animadas realizadas por el Proyecto Enredes, que dan cuenta de experiencias solidarias y acciones de compromiso con el bienestar colectivo, con el afán de visibilizar y conectar entre sí las voluntades y capacidades de hacer por el bien de todas y todos.

Enredes es un proyecto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que desde hace 4 años acompaña el desarrollo local en municipios de La Habana y Cienfuegos desde la información y la comunicación como recursos estratégicos de su gestión.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista