Video: AHS.- La actriz cubana Claudia Álvarez participa en este stop sobre el acoso machista. Desde hace varios años un cromañón recorre las calles de Cuba como parte de la campaña cubana por la No Violencia hacia las mujeres, "Evoluciona".


Campaña Evoluciona por la no violencia hacia las mujeres lanza aplicación móvil

Cubadebate

3 diciembre 2019

A tono con el uso de las nuevas tecnologías los integrantes de la Articulación Juvenil por la Equidad Social crearon la aplicación para dispositivos androides (apk) Evoluciona, mismo nombre de la Jornada por la no violencia a las mujeres y las niñas a celebrarse del 8 al 10 de diciembre, en Santiago de Cuba.

Al instalar Evoluciona apk el público podrá acceder a información de la campaña, mediante seis botones dedicados a los antecedentes de esta, galería de imágenes y videos promocionales, información científica sobre la violencia de género y las actividades principales del evento.

También ofrece los perfiles en Facebook e Instagram de “Evoluciona por la no violencia”.

Michelle Lescay, coordinador de la Articulación Juvenil por la Equidad Social, refirió que la aplicación móvil permitirá visualizar el contenido de la campaña de una manera diferente y permitirá llegar con más eficacia a los jóvenes.

La apk será colocada en la Plataforma de los Joven Club, en el sitio web de la plataforma del Centro Oscar Arnulfo Romero y el Repositorio Cubano de Aplicaciones Androides.

Entre las actividades fundamentales de Evoluciona, el acoso te atrasa, está el día 8 de diciembre una feria comunitaria en la Plaza Juvenil Ferreiro, el Espacio Piel Adentro con el periodista Reinaldo Cedeño y el reestreno de la obra de teatro Mundo de cuartos en el Café Teatro Macuba.

Para el cierre de la Campaña el día 10 se espera la actuación del Grupo Buena Fe en ese mismo espacio de convocatoria joven.

(Con información de ACN)

 

"El acoso te atrasa", una campaña cubana por la no violencia contra la mujer

 Thalía Fuentes Puebla

Cubadebate

27 noviembre 2018

Desde hace varios días un cromañón recorre las calles de La Habana como parte de la campaña cubana por la No Violencia hacia las mujeres, "Evoluciona", que será lanzada este jueves a partir de las 2:30 de la tarde en el Pabellón Cuba con el eslogan  "el acoso te atrasa".

Como parte de las actividades, reconocidos representantes de la música joven en Cuba como JanCruz, Luis Franco, David Blanco, Toques del Rio, Frasis y Divergente harán un gran concierto por la No Violencia. Además, habrá bodypainting con el proyecto La Marca, desfiles de modas, pasacalles con Gigantería Habana, estatuas vivientes, performances, rifas y juegos de participación.

La iniciativa llama a evolucionar en la mirada en relación a la violencia hacia la mujer, así como las diferentes formas de acoso. También hace un llamado a evolucionar el pensamiento hacia nuevos puntos que hoy se incluyen en el Proyecto de Constitución como la aprobación del matrimonio igualitario, cuestión que enfatiza el carácter humanista y de desarrollo de la Revolución.

Además de incidir especialmente en la juventud, "Evoluciona" pretende promover espacios de capacitación y sensibilización; pensada por y para los jóvenes y como continuidad de la campaña "Eres más".

Además de las actividades del jueves en el Pabellón Cuba, la sede Nacional por la Jornada a la No Violencia, será en la provincia de Granma, con acciones en preuniversitarios, diálogos con estudiantes, talleres referentes al tema, así como proyectos culturales.

También se realizarán actividades en Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba.

La campaña es organizada por el Centro Oscar Arnulfo Romero, la Federación de Mujeres de Cuba, el Centro Nacional de Educación Sexual y el Centro de Estudios Sobre la Juventud.

Descargue aquí programa completo (304 kb): Evoluciona 2018

Género
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Aime Sosa Pompa - Revista Mujeres.- La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) está celebrando, durante todo este año, su aniversario 50, con la voluntad de empoderar a las mujeres en los ámbitos agropecuarios...
La economía del cuidado visibiliza y revaloriza las labores domésticas cotidianas, pues todo ese trabajo que no se paga y a menudo no se ve sustenta a las familias y apoya a las sociedades Dixie Edith - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.- ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista