Revista Mujeres.- La representante permanente de la República de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO), Yahima Esquivel, destacó este martes el reconocimiento de ese organismo internacional a los avances de la nación caribeña en temas de igualdad de género e inclusión.


Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, la alta funcionaria se refirió a dos estudios presentados por la UNESCO, en una reunión de alto nivel con autoridades de la región, que destacan los resultados del Programa Nacional de Educación Sexual de Cuba y el liderazgo del país en este ámbito.

Dicho programa ha sido elaborado y rectorado por el Centro Nacional de Educación Sexual y está orientado a incidir en todos los escenarios formativos donde se socializa la sexualidad y la conciencia de género, desde la familia hasta los centros laborales.

Cuba trabaja desde hace décadas en el perfeccionamiento de programas por la igualdad de género y la inclusión social a todos los niveles.

Múltiples son las instituciones y organizaciones que contribuyen desde la cultura y las ciencias a la elaboración de marcos legales cada vez más ajustados a las exigencias actuales en esos temas. Recientemente, fue aprobado el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres Cubanas, un documento guía para el trabajo en ese sentido.

Género
Orlando Naranjo Escalona - CMKW Radio Bayamo.- Más de 200 adolescentes mayores de 14 años de edad se incorporan este año en Bartolomé Masó a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas....
Postales que acompañan el estudio desarrollado. Imagen: Karla Callava / IIPJM - Oxfam. Ania Terrero, Dixie Edith y Danielle Laurencio - Cubadebate / Letras de Género.- Series de televisión, programas especializados, entrevistas a...
Canal Caribe.- Este domingo, en toda Cuba celebraremos el Día De Los Padres, una condición signada por la responsabilidad, la educación y el amor hacia los hijos.En víspera de esa celebración, el periodista Abdiel B...
Lo último
La Columna
La Revista