Orlando Naranjo Escalona - CMKW Radio Bayamo.- Más de 200 adolescentes mayores de 14 años de edad se incorporan este año en Bartolomé Masó a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas.


El ingreso voluntario de estas jóvenes a las labores de la organización femenil es garantía, no solo de la constante renovación que experimenta su membresía sino de la continuidad de las tareas que asumen sus integrantes en el barrio y la sociedad.

Así expresó Dilcia Acosta Núñez, Secretaria General de la FMC en predios masoenses al presidir uno de los actos de nuevos ingresos, previstos para este viernes 18 de junio, como homenaje al decimocuarto aniversario de la desaparición física de Vilma Espín Guillois.

Con la inyección de sangre joven prevista para este año la organización femenina en Bartolomé Masó volverá a superar el 97% de integración, indicador que ha llegado a situar a las federadas masoenses entre las mejores del país.

Otras de las acciones con las que las federadas masoenses también rinden tributo a Vilma Espín, lo constituye la siembra de una buganvilia, planta ornamental de singular floración y follaje, considerada como una de las favoritas de la Presidenta de Honor de la Federación de Mujeres Cubanas.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista