Lisandra Chaveco.- Un amplio programa de acciones prevé la Federación de Mujeres Cubana en vísperas de su aniversario 61, con el propósito de enaltecer el papel de las mujeres que desde todos los sectores han sido protagonistas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y homenajear a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución en el aniversario 95 de su natalicio.


El plan de actividades, dado a conocer el  martes en conferencia de prensa por la Secretaria General de la organización Teresa Amarelle Boué, incluye además, el reconocimiento al personal de salud y apoyo que se encuentra en centros hospitalarios y de aislamiento; a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) que han jugado un papel determinante en la garantía de la seguridad ciudadana; así como a artistas, escritoras, atletas y realizadoras exponentes de la defensa de nuestra identidad cultural.

De acuerdo con la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), las celebraciones se realizarán respetando las medidas en curso para el enfrentamiento y control de la COVID-19 que impone la etapa de trasmisión comunitaria que vive el país.

En estas condiciones excepcionales, dijo, se desarrollarán intervenciones comunitarias en localidades seleccionadas en todos los municipios, matutinos especiales en centros laborales para dialogar sobre el papel de la FMC en la Revolución Cubana y jornadas de trabajo productivo para contribuir a la producción de alimentos.

Otra de las actividades previstas en el cronograma es el Coloquio “Fidel y la Revolución de las Mujeres”, que tendrá lugar el 13 de agosto, tanto de forma presencial como virtual, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar, precisó.

 Asimismo, en Acto Nacional, el 20 de agosto se llevará acabo la imposición de las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, junta a la Distinción 23 de Agosto a aquellas federadas con un desempeño notorio dentro de las filas de la organización, agregó la dirigente femenina.

Todas las actividades, según apuntó Teresa Amarelle, tienen como principal objetivo resaltar el papel de la organización, pero, sobre todo, continuar luchando por la igualdad de género y el bienestar de la comunidad, la familia y las mujeres.

Género
Lisandra Fariñas - Red Semlac.- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que permita a todos ser felices, una Cuba en transformación. Más que soñar, actúa para lograrlo desde su militancia feminista, ...
Ana Esther Zulueta Especial de la ACN para Revista Mujeres / Fotos: Roberto Díaz Martorell y autora.- A unos 20 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera del municipio especial Isla de la Juventud, está Agua Santa, finca donde ...
Yamylé Fernández Rodríguez - Revista Mujeres / Fotos: Tomadas de la página en Facebook de la Universidad de Camagüey.- Abierto, enriquecedor e instructivo resultó el reciente intercambio entre profesores y estu...
Lo último
La Columna
La Revista