Lisandra Chaveco.- Un amplio programa de acciones prevé la Federación de Mujeres Cubana en vísperas de su aniversario 61, con el propósito de enaltecer el papel de las mujeres que desde todos los sectores han sido protagonistas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y homenajear a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución en el aniversario 95 de su natalicio.


El plan de actividades, dado a conocer el  martes en conferencia de prensa por la Secretaria General de la organización Teresa Amarelle Boué, incluye además, el reconocimiento al personal de salud y apoyo que se encuentra en centros hospitalarios y de aislamiento; a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) que han jugado un papel determinante en la garantía de la seguridad ciudadana; así como a artistas, escritoras, atletas y realizadoras exponentes de la defensa de nuestra identidad cultural.

De acuerdo con la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), las celebraciones se realizarán respetando las medidas en curso para el enfrentamiento y control de la COVID-19 que impone la etapa de trasmisión comunitaria que vive el país.

En estas condiciones excepcionales, dijo, se desarrollarán intervenciones comunitarias en localidades seleccionadas en todos los municipios, matutinos especiales en centros laborales para dialogar sobre el papel de la FMC en la Revolución Cubana y jornadas de trabajo productivo para contribuir a la producción de alimentos.

Otra de las actividades previstas en el cronograma es el Coloquio “Fidel y la Revolución de las Mujeres”, que tendrá lugar el 13 de agosto, tanto de forma presencial como virtual, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar, precisó.

 Asimismo, en Acto Nacional, el 20 de agosto se llevará acabo la imposición de las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, junta a la Distinción 23 de Agosto a aquellas federadas con un desempeño notorio dentro de las filas de la organización, agregó la dirigente femenina.

Todas las actividades, según apuntó Teresa Amarelle, tienen como principal objetivo resaltar el papel de la organización, pero, sobre todo, continuar luchando por la igualdad de género y el bienestar de la comunidad, la familia y las mujeres.

Género
Yisel González Fuentes - Granma.- Ministerio de Justicia de Cuba informó sobre el desarrollo de una nueva aplicación informática para ganar en cultura jurídica. La herramienta facilita a la población cubana e...
Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres.- "La escena más sencilla del mundo puede ser un espaldarazo a la equidad, la igualdad y el reconocimiento de las mujeres como sujetos de derechos o por el contrario..., por eso es tan impo...
La Encuesta Nacional de Igualdad de Género expone que la tasa de participación de las mujeres rurales en trabajos no remunerados es de 98,39 por ciento, lo cual representa el 80 por ciento de su tiempo. Foto SEMlac Cuba. Video: Cubavisi...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista