Edelmis Cruz Rodríguez - Tiempo21.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la provincia de Las Tunas, realiza  intercambios con asociadas de los diferentes sectores, incluidas las comunidades, con el objetivo de potenciar su labor social y fortalecer el funcionamiento en las estructuras de base.


Diálogo entre mujeres, que así se llama este proceso, se desarrolla a pesar de las restricciones impuestas por la Covid-19, destacó Yamile Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en el territorio.

«Por qué ese nombre, porque es importante dialogar con las mujeres para conocer sus preocupaciones, aun en medio de la pandemia y lo estamos haciendo por sectores porque pensamos que así podemos llegarles con un mejor mensaje».

«El propósito es saber qué les puede afectar en su vida profesional, en el seno de la familia, en su aporte a la economía y buscar alternativas que le permitan seguir avanzando».

Diálogo entre mujeres busca el intercambio no solo con las federadas, dirigentes de base, brigadistas sanitarias, mensajeras que prestan servicios comunitarios, sino también con amas de casa, jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo y féminas de los diferentes sectores como las campesinas, trabajadoras por cuenta propia y otras, precisó Ortega Figuerola.

Como parte del Aniversario 61 de la organización, el propósito es llegarles a las mujeres para conocer sus preocupaciones e inquietudes relacionadas con la vida social y profesional, enfatizó.

Género
Sara Más - Red Semlac.- Con la publicación el pasado 15 de septiembre del anteproyecto de un nuevo Código de las Familias, se inició en Cuba el proceso de consulta y debate de ese documento, con vistas a su posterior an&aa...
Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- Diversas problemáticas de las mujeres en barrios de La Habana y propuestas para hacer más efectivo el trabajo de la Federación de las Mujeres Cubanas (FMC) estuvieron en el centro ...
Reales, heterogéneos, complejos, con diversas circunstancias y formas de relacionarse: en Cuba existen cada vez más tipos de hogares. La cotidianidad confirma una y otra vez que no existe “una familia de manual”, sino muchos...
Lo último
La Columna
Cuba y la CELAC
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los millones de televidentes que a lo largo y ancho de los cinco continentes [gracias a Tele Sur] tuvimos el privilegio  en vivo y en directo, ver y oír “todas absolutame...
La Revista