Yisel González Fuentes - Granma.- Ministerio de Justicia de Cuba informó sobre el desarrollo de una nueva aplicación informática para ganar en cultura jurídica. La herramienta facilita a la población cubana el estudio del Código de las Familias y su contraste con la Constitución de la República y pretende convertirse en una excelente aliada para el análisis de los artículos del anteproyecto.


La APK se encuentra disponible en Apklis y permite a sus usuarios escribir notas de sus dudas, propuestas, interrogantes o comentarios, que desde la propia aplicación informática será posible enviar al correo familias@minjus.gob.cu donde se procesarán las opiniones de especialistas y la población en general.

Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia, indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la APK surgió de la alianza entre el Ministerio de Justicia, el proyecto Participación e Institucionalidad y el sector privado con Lombao Estudios.

La versión 22 del anteproyecto del Código de las Familias se encuentra disponible además, en el sitio web del Ministerio de Justicia (www.minjus.gob.cu).

Vale destacar que el anteproyecto del Código de las Familias busca actualizar el marco legal respecto a esta materia y que, según establece nuestra Carta Magna, la disposición final será resultado de una amplia consulta popular y del referendo que convoque la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) al efecto.

Género
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista