Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres.- La sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ubicada en Paseo y 13, en el vedado capitalino, acogió en la mañana de este lunes un encuentro con lideresas religiosas. El encuentro estuvo presidido por Teresa Amarelle Boue, secretaria general del Comité Nacional de la FMC; Caridad del Rosario Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, y otras integrantes del Secretariado Nacioal de la FMC.


Teresa Amarelle abrió la cita agradeciendo la positiva aceptación que tuvo la convocatoria en las lideresas presentes. Explicó que entre los objetivos de la reunión se hallaba intercambiar entre todas sobre metas y propósitos; así como  de brechas, desafíos y la mejor manera de acercarse, desde la diversidad de creencias, en pos de trabajar en beneficio de la construcción de una mejor sociedad. 

Hizo alusión a las nuevas políticas implementadas como el Decreto Ley sobre Maternidad de la trabajadora; se refirió al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, y la existencia de una Línea de ayuda contra la violencia de género. 

Entre las diversas religiones que estuvieron representadas en el debate, intervinieron representantes del Consejo de Iglesias de Cuba, pastoras de iglesias prebisterianas, así como de la Sociedad Soka Gakkai (budismo), de la comunidad Bahai, del programa Quisicuaba, de la Liga islámica de Cuba, de la Asociación masonica Hijas de la Acacia, entre otras. 

Todas expusieron la labor humanista que desde sus creencias religiosas ofrecían a la comunidad, así como la ayuda o no que recibían de los diversos factores dentro de la misma. 

Entre las principales líneas de planteamiento se encontraron la habilitación de puestos de trabajo, la instrucción de personas en distintas edades, la ayuda a los ancianos, la lucha contra estereotipos, la necesidad de continuar incluyendo estrategias de género en las proyecciones, la asistencia social y sobre todo, la importancia de conocerse entre todas y saber que hacen en beneficio de otros. 

Boue concluyó la reunión sosteniendo que la Federación es un proyecto ambicioso y que en el presente necesita encontrar la necesaria unidad en la práctica de las acciones que se realicen, con el fin de resolver todas las dificultades que existan. 

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista