Revista Muchacha.- Cada mes de marzo se encienden las alarmas, se activan las agendas, se vuelven las miradas. Juntas marchamos, posteamos y tuiteamos; juntas alzamos la voz, abrazamos y celebramos; juntas salimos a las calles y luchamos por vivir nuestras vidas libres de machismo, lesbofobia, transfobia, racismo, clasismo, discriminación religiosa, capacitismo y toda discriminación que coarte nuestra autonomía.


Muchacha, una revista para muchachas que no excluye a los muchachos, nació para acompañar los tiempos de las juventudes cubanas desde una perspectiva inclusiva y revolucionaria. En este camino nos hemos reconocido feministas con la convicción de que el feminismo es indispensable si se quiere construir un socialismo más auténtico, participativo, inclusivo y justo.

Marzo viene a recordarnos que los logros alcanzados son puntos de partida, no la llegada. Marzo viene a proponernos pensar en la agenda que nos une y ocupa: salud y derechos sexuales y reproductivos; equidad y justicia feministas; interseccionalidad en la mirada social; participación juvenil; derecho y diversidad de las juventudes, etc.

Marzo sigue siendo la prueba de que no estamos solas y que juntas podemos lograr grandes cosas. Por eso manifestamos hoy, en el primer día del tercer mes del año, nuestro compromiso con las historias, conflictos, problemáticas, proyectos, sueños y luchas que retan a jóvenes en Cuba.

Online o impresa, en redes sociales y en talleres, la revista Muchacha seguirá apostando por #todoslosderechosparatodaslaspersonas, por una vida libre de opresiones patriarcales y capitalistas.

Cuenta con Muchacha para andar un poco más juntas; déjanos saber qué quieres encontrar en nuestras páginas, en nuestras redes sociales y talleres; llégate para colaborar con nosotras.

Género
Todavía se necesita visibilizar más y reconocer el aporte y liderazgo de las mujeres en el trabajo rural y la agroecología Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.- Unas aprovechan al máximo el patio de sus casas y otras apuestan p...
Red Semlac.- Tradicionalmente, las mujeres han sido confinadas a las tareas de cuidado en el hogar, sin remuneración, y se les ha controlado el acceso y la gestión a recursos económicos propios. Además de ser una situaci&o...
Durante el primer “Taller de articulación de personas cuidadoras” trascendió la necesidad de que en las comunidades existan oídos que escuchen y manos que se extiendan para ayudar a las personas que cuidan cuando se p...
Lo último
La Columna
La Revista