Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional informa que ya se encuentra disponible para su descarga la versión 25 del proyecto del Código de las Familias. Cubadebate comparte el documento para su consulta.


  • Versión 25 del proyecto del Código de las Familias (PDF)

 

Redactores de nuevo código familiar en Cuba dialogan con diputados

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) Redactores del nuevo Código de las Familias dialogaron hoy con diputados y dirigentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) sobre el contenido de la versión 25 de este texto jurídico.

El presidente del máximo ente legislativo de la isla, Esteban Lazo, reconoció la labor desarrollada por los integrantes de esta comisión y señaló que la norma continuará perfeccionándose antes de someterse a referendo, durante la sesión ordinaria prevista para este mes de julio.

El ministro de Justicia Oscar Silvera informó a los diputados que en esta nueva versión el 49 por ciento del articulado se modificó a partir de los criterios de la población y los expertos que participaron en las consultas especializadas.

Un reporte de la televisión cubana señaló que entre los cambios más significativos aparecen el reconocimiento del cuidado como un derecho y el reforzamiento de la tutela urgente ante hechos de discriminación y violencia.

Añadió el reporte que se amplían las normas sobre la responsabilidad parental y se logra una mayor claridad en la definición de la gestación solidaria, la cual favorece el ejercicio del derecho de toda persona a tener una familia.

El nuevo Código de las Familias, que de aprobarse sustituirá al actual vigente desde 1976, fue sometido a un proceso de consulta popular en los meses de febrero a abril, en el que participaron alrededor de seis millones de personas.

De acuerdo con las autoridades cubanas el 60 por ciento de las intervenciones que se realizaron manifestaron opiniones positivas sobre el novedoso texto jurídico.

El cronograma legislativo previsto para el Código prevé la discusión en el parlamento de esta versión 25 y en el mes de septiembre el referendo popular para su aprobación.

Género
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Aime Sosa Pompa - Revista Mujeres.- La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) está celebrando, durante todo este año, su aniversario 50, con la voluntad de empoderar a las mujeres en los ámbitos agropecuarios...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista