Yuset Puig Pupo - Periódico 26.- Por el empeño, la constancia y el sentido del momento histórico que las convierte en fieles defensoras de las conquistas sociales de la Revolución, las federadas del  municipio de Colombia obtuvieron la condición de Destacadas en la emulación nacional, en ocasión del aniversario 62 de constituida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).


Yeannys Pérez Rodríguez, secretaria general de la organización en el territorio, compartió con Radio Victoria el orgullo de sus asociadas por obtener este logro otro año más y de manera consecutiva. Reiteró su compromiso de mantener los resultados y seguir profundizando al interior de cada estructura de base para un mejor acompañamiento al universo femenino.

Con la cifra de 12 mil 984 federadas, el 96,6 por ciento de integración, las colombianas se agrupan en 61 bloques y 249 delegaciones, y destacan, entre otros elementos, por la preparación de las jóvenes generaciones.

Pérez Rodríguez enfatizó que el trabajo ha estado encaminado a propiciar los nuevos crecimientos, porque constituyen el relevo y su formación es imprescindible para la continuidad del proceso revolucionario cubano.

Resaltó además, la vinculación con la base que han consolidado y, en el último año, con los barrios vulnerables, donde han sobresalido las dirigentes femeninas. Puntualizó que el plan Adelanto de la Mujer también es prioridad para la FMC en el municipio, en busca de la igualdad de oportunidades para todas.

Asimismo, ponderó el trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia como eje fundamental para el apoyo a toda la familia en diferentes materias y de conjunto con otros especialistas.

La dirigente señaló que quedan muchas tareas por realizar y esta nueva etapa permitirá consolidar el quehacer y continuar a la vanguardia, siempre activas en cualquier escenario de la vida económica, política y social de su terruño.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista