Beatriz Ramírez López - Revista Mujeres.- Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y secretaria general de la FMC, en conferencia de prensa celebra el 3 de agosto, anunció  que  el acto nacional por el aniversario 62 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se realizará en Cienfuegos, por los resultados alcanzados.


A pesar de la compleja situación que atraviesa el país, las federadas de todas las provincias  realizaran actividades que tendrán un amplio movimiento comunitario que incluye encuentros de mujeres creadoras, proyectos urbanos, conciertos, exposiciones plásticas, actividades deportivas y festivales de innovación con ayuda de organizaciones internacionales y universidades, y coloquios comunitarios denominados Fidel (Castro) y la Revolución de las Mujeres y conversatorios Vilma entre Nosotras.

 Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria, y Teresa Amarelle Boué,  secretaria general de la FMC, respectivamente.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC resaltó, con respecto al trabajo de la organización, que se le ha dado atención especializada a comunidades en situaciones complejas, así como una actuación diferenciada en correspondencia a los problemas y necesidades de las cubanas.

Se dio a conocer que el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres ha jugado un papel primordial con la creación de 165 consejerías para atender a víctimas de violencias; más de 703 casas talleres en diferentes municipios y áreas de toda la isla, donde se ha brindado atención, acompañamiento y educación; 48 casitas infantiles y el impulso de estrategias en pos del empoderamiento económico de la mujer.

Este año, la celebración está dedicada a Vilma Espín, nuestra Presidenta fundadora  y al Comandante en Jefe Fidel Castro, y en especial a la juventud cubana con el apoyo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que festeja su centenario.

Amarelle Boué sentenció que la principal fortaleza de la organización femenina ha sido siempre y serán las propias mujeres.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista