Foto: Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.


Más de 23 000 colegios están habilitados en todo el país para las votaciones. Entre ellos, 224 con carácter especial, en lugares como hoteles, terminales y aeropuertos.

Daniela Cabrera Monzón | Susana Besteiro Fornet - Granma.- 7:10 a.m. PRESIDENTE DE CUBA CONVOCA A ESTA «CITA CON EL FUTURO»

Desde temprano en la mañana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, publicó en Twitter un mensaje convocando al pueblo a votar.

«Muy buenos días #Cuba. Hoy es la cita con el futuro. Llegó el #25DeSept. Un día para cambiar "todo lo que deba ser cambiado" en Derecho de familia en #Cuba. Nos vemos ante las urnas. #CodigoSí», escribió.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7:00 a.m. ABREN LOS COLEGIOS ELECTORALES POR TODA CUBA

Más de 23 000 colegios están habilitados en todo el país para las votaciones. Entre ellos, 224 con carácter especial, en lugares como hoteles, terminales y aeropuertos. Varios miles de personas participarán en la realización del referendo, incluyendo más de 1 400 supervisores y cerca de 28 000 colaboradores, indicó  Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Durante la última semana se han ajustado los detalles y han trabajado en las incidencias detectadas en la prueba dinámica.

El país en pleno deberá pronunciarse hoy a favor o en contra de un nuevo Código de las Familias. Para las cubanas y los cubanos bastará estampar una cruz frente a uno u otro monosílabo para expresar su voluntad.

Parece sencillo, pero ese acto, el proceso que lo ha antecedido y lo que puede venir después han sido y serán determinantes para la vida de cientos de personas, y también para la nación en su conjunto.

¿Cuál es el horario para votar?

La votación en el territorio nacional transcurrirá este domingo , entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.; mientras que en el exterior fue el 18 de septiembre

Votan por primera vez más de 39 900 jóvenes.

La publicación y verificación de las listas de electores se desarrollaró del 15 al 30 de agosto. 

¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Según la Ley Electoral, al CEN le corresponde realizar el cómputo de los resultados de la votación. La pregunta que se pondrá a consideración de los electores es: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Al respecto, en julio acotó Balseiro Gutiérrez, la Asamblea Nacional del Poder Popular, mediante convocatoria, dispuso que el Código de las Familias se considerará aprobado si recibe el voto afirmativo mayoritario (Sí) del total de votos válidos emitidos por los electores.

Una vez realizado el cómputo, el CEN informará al Parlamento o al Consejo de Estado y a la nación, los resultados de la ratificación o rechazo del nuevo Código de las Familias.

Género
Como consenso quedó la necesidad explícita de avanzar hacia la construcción de una legislación integral para atender la violencia de género. Foto: SEMlac Cuba Red SEMlac-. Desmontar prejuicios, herencias patriarcale...
Gabriela Orihuela - Revista Mujeres.- Olivia* —que también podría llamarse Irene, Laura, Teresa o Martha— tiene 17 años —que bien pudiera tener 10, 14, 20 o 40— no sabía qué hacer ni a d&oacu...
Yoire Ferrer Savigne, subdirector de la unidad de promoción de salud y prevención de enfermedades, Prosalud, junto a Manuel Romero, jefe de programa nacional de prevención y control del VIH.Foto: Cubadebate....
Lo último
La Columna
La grandeza humana de Nicaragua Sandinista
Ahora somos un imperio, prosiguió, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estudian esa realidad, nosotros volvemos a actuar y creamos otras realidades; y así es como pasan las cosas. Nosotros somos los act...
2 de diciembre
Gerardo Moyá Noguera*.- Recordemos hoy día 2 de diciembre  la extenuante travesía del Granma con sus 82 combatientes y con el invicto comandante Fidel Castro al frente, desde el  Puerto  de Tuxpan (México) h...
La Revista