Prensa Latina - Revista Mujeres.- Las mujeres, sus derechos y resiliencia, protagonizan  la agenda cultural de la Embajada de Suecia en Cuba, que propone del 9 al 13 de noviembre un acercamiento a su filmografía y otras expresiones artísticas.


Según informó el agregado cultural de ese país europeo en la isla, Björn Cronstedt, el ciclo fílmico está en coherencia con el calendario de actividades que se desarrollará durante el presente mes, el cual pretende visibilizar la violencia de género y promover acciones por su erradicación.

En ese sentido, destacan las cintas Golpes, de Frida Kempff y Clara Sola, de Nathalie Álvarez Mesén, las cuales aluden al feminismo y la liberación sexual de la mujer en un mundo dominado por hombres, desde perspectivas diferentes y atractivas, reseñó Cronstedt, en conferencia de prensa.

Asimismo, sobresale el filme dramático deportivo Tigres, basado en la vida del futbolista Martin Bengtsson, coproducida internacionalmente en 2020, escrita y dirigida por Ronnie Sandahl, la cual fue seleccionada como la propuesta sueca a la Mejor Película Internacional en los 94 Premios de la Academia.

Igualmente, resaltan en la selección los documentales El muchacho más bello del mundo y Sabaya, mientras la agenda cultural articulará presentaciones de danza, de la mano de la compañía cubana Malpaso y conciertos.

En aras de extender este homenaje a las mujeres también tendrá lugar una exposición, la cual conjugará la obra de “un interesante grupo de personalidades que trabajan en enfrentar la violencia”, puntualizó el diplomático.

Bajo la etiqueta #SUECIAkonstCUBA, la semana cultural organizada por la Embajada de Suecia en colaboración con Fábrica de Arte Cubano, propone también un concurso dedicado a generar propuestas de diseño innovador en cualquier escala de trabajo, teniendo en cuenta el respeto por el entorno y el medio ambiente.

Género
Más que una moda el uso del turbante expresa identidad y activismo. Foto: SEMlac Cuba Red SEMlac. – Defender la cultura africana y sus raíces es una forma de hacer activismo y luchar contra la discriminación racial, coincid...
Doris Calderón Terry - Revista Mujeres.- Bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», se celebró la IV Conferencia Iberoamericana de Género, que reunió en los últimos días...
Rosa Mier López, fundadora del Frente Cívico de Mujeres Martianas, fue una de las protagonistas de la primera Marcha de las Antorchas, aquel 27 de enero de 1953 Yilena de la Caridad Héctor Rodríguez - Juventud Re...
Lo último
La Columna
La Revista