Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.-  La caída de un imperio depredador que no acepta las leyes de la vida es muy peligrosa… Luego del asalto al Capitolio de Washington, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, llamó al Pentágono para cerciorarse de que Trump ya no podría usar el armamento nuclear norteamericano ni declarar ninguna guerra. Entonces, el resto del mundo respiró, aunque de forma entrecortada, pues la Guardia Nacional de EEUU estaba bajo sospecha y siendo vigilada. Por ello, realmente, la respiración del planeta sigue en ascuas y nadie sabe cuándo terminará la emoción que el magnate caído provocó en millones de norteamericanos armados de bombas, cañones y quién sabe qué más hasta en los dedos de los pies. Porque es ahí donde guardan sus arsenales los supremacistas blancos para pisar hasta sus tumbas a negros, mujeres rebeldes, inmigrantes latinos, republicanos traidores, demócratas evolucionistas, comunistas nacionales y algún que otro chino, ruso, cubano o venezolano infiltrado que, según sus hábitos imperiales, entre todos esos malditos les robaron la doctrina creacionista de un Dios que les prometió, al fin, el America First que no lograron con su aislacionismo y no intervención durante la 2 Guerra mundial.

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Sus desatinos contra la humanidad —resalto vs. Cuba— me condujo a pensar que no terminaría su mandato. Abundan evidencias de qué hizo en su Casa “Oscura”

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprovechó la grave crisis económica, monetaria y social que ha provocado la pandemia de la Covid-19 en la mayoría de las naciones de América Latina y el Caribe, para afianza su control financiero sobre los países de la región que le solicitaron empréstitos.

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.-  En esta ocasión queremos hablar de una disputa fronteriza, una disputa histórica que podría iniciar una nueva y devastadora guerra de agresión por el petroleo. Estamos hablando de las aguas del Esequibo, disputadas entre Guyana y Venezuela. Un área equivalente a dos tercios de la pequeña Guyana, el país de habla inglesa más pequeño de América del Sur: el tercer estado «soberano» más pequeño de América del Sur después de Uruguay y Surinam.

Por Lázaro Fariñas*- Cubainformación-Radio Miami.-Bueno, Trump y su tropa de choque, su cesto de deplorables o de «camisas sucias» como algunos le llaman, han logrado parte de su objetivo y es crear el caos y el terror en el estamento político de este país. Durante los últimos cuatro años, el Presidente Trump ha estado calentando los motores, le ha estado dando gasolina a los elementos más radicales, más racistas, más anti sistema, más supremacistas, más desarraigados, y más ultra derechistas país. En cada mitin político que ha realizado durante todos estos años, le ha alimentado el odio a estos elementos al máximo de los extremos.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Basta con mirar el mapa de los países que han iniciado la vacunación contra la COVID-19 de determinados grupos de ciudadanos. A la vista los países pobres que "son los más afectados por la inequidad en la distribución de vacunas antiCovid-19 y sufragarán altos precios para lograr inmunizarse", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lo último
)
La Columna
La mejor algarabía de la vida
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.-  La caída de un imperio depredador que no acepta las leyes de la vida es muy peligrosa… Luego del asalto al Capitolio de Washington, Nancy Pelosi, presid...