Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Desde hace más de 60 años, Cuba, descendiente de las más descaradas posturas sexuales siboneyes, comenzó a ser un poco el centro, si no del mundo, de las noticias por las incontables injerencias mediáticas en la isla para, según los medios, impedir que los horrores contra la democracia, la libertad y los derechos humanos se violaran en esa tierra, la misma que se fraguó a fuerza del fuego lento de las hogueras inquisitoriales que le llevaron las comedias bárbaras gallegas, porque, según los buitres del imperio, se hacía necesario devolverle la cordura. Incluso el gobierno de EEUU decidió implementar un bloqueo económico, comercial y financiero con el que, según firmaron sus congresistas “provocar hambre y desesperación en el pueblo de manera que este se levantara contra su gobierno”, pero Cuba, junto a los vascos envalentonados que heredarían los arranques catalanes, supo buscar ayuda para paliar la situación e impedir la agresión directa de EEUU, algo que solapadamente ya EEUU preparaba y que finalmente hizo mediante el envío a Playa Girón de un ejército de mercenarios que fuera capaz de establecer allí un ‘gobierno auténtico’ y así EEUU ‘legalizar’ su ansiada invasión de la isla, pero Cuba, que nunca se libraría de la fiesta andaluza y de los intrépidos asturianos y cántabros, otra vez venció y continuó con una difícil Revolución apoyada por la inmensa mayoría de los cubanos.

Por Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hoy hace 34 años Paula Andrea, Luisa y yo aterrizamos en el aeropuerto de Orly, a las 19h. Estábamos con una familia de compañeros, también de tres personas. Hacía un terrible invierno.

Wilkie Delgado Correa.- La pandemia de la Covid-19 declarada por la OMS, ha tenido una evolución de gravedad extrema desde que fuera identificado el nuevo coranovirus por primera vez el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Mauricio ex corresponsal permanente de El País, durante aproximadamente 20 años en La Habana, cuya acreditación recordemos le fue retirada el 4 de septiembre del 2011, por faltar sistemáticamente a la ética periodística y/o no ajustarse a la objetividad de sus despachos. Tergiversando y manipulando “al margen de ideologías” la realidad política-socio-económica de la isla hasta lo inimaginable.

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La Revolución Bolivariana hace bien con denunciar ante el mundo el actual plan malévolo Made in USA

Soy antiimperialista. Me opongo a que el águila clave sus garras en cualquier otra tierra... A la hora establecida cruzó por el mundo en el siguiente orden: El siglo XX. Una pancarta con el lema: "Coge lo que puedas, guarda lo que cojas". Guardia de Honor. Monarcas, presidentes, líderes políticos, asaltantes, ladrones de tierras y afines; todos vestidos apropiadamente y luciendo los símbolos característicos de sus respectivos oficios.

Autor: el escritor antiimperialista estadounidense Mark Twain.

Lo último
)
La Columna
La venerable Historia de Cuba
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Desde hace más de 60 años, Cuba, descendiente de las más descaradas posturas sexuales siboneyes, comenzó a ser un poco el centro, si no del mund...