Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- “Un sueño que tengo en mi corazón y creo que lo tienen todos los hombres de América Latina, sería ver un día a la América Latina enteramente unida, que sea una sola fuerza”

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  En el editorial “Momento Petro” de El País, buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del grupo PRISA en cuestión, que dicho sea de paso se presenta ante la opinión pública como un periódico ¡increíble pero cierto! de centro-izquierda,  “socialdemócrata”, cuando en realidad es todo lo contrario, basta recordar que está financiado por corporaciones buitres  de la comunicación, especialmente de EE.UU, dirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg. O sea por los usureros gánsteres de la modernidad el gran especulativo y corrupto globalizado  poder financiero.

Gerardo Moyá Noguera*.- "Agradece Cuba apoyo solidario de México y Venezuela en control de siniestro de supertanqueros "en la ciudad de Matanzas. Publica hoy mismo el periódico digital Cubainformación.  Y los otros países amigos, ¿qué han aportado?  lo sabremos? puede ser que sí o  puede que no, ya veremos. Ah!! y nuestra " querida españa", que aportó.

Gerardo Moyá Noguera*.- "Esperar parado en una  esquina", respuesta del invicto comandante Fidel Castro Ruz a una pregunta del nobel y amigo  Gabriel García Márquez. Coincido plenamente en su respuesta porque el que subscribe haría exactamente lo mismo y con muchos deseos y no me puedo comparar al ilustre Fidel Castro, lógicamente. Solo soy un eslabón más de esa cadena que lucha todos los días  como el resto del mundo por y para hacerlo más habitable.

¿Existe algún lugar donde los titulares no nos odien / o asuman que morimos misteriosamente: sólo caemos / y nunca somos asesinados intencionadamente / por francotiradores que apuntan intencionadamente / por armas compradas intencionadamente / por países que venden y fabrican armas intencionadamente / por compañías que ganan dinero intencionalmente?

Autora la gran poetisa Palestina Rafeef Ziadah.

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Aquí ha habido durante bastante tiempo la tendencia a suponer que los señalamientos críticos, la denuncia de las cosas mal hechas, hacían el juego al enemigo

Lo último
)
La Columna