Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- «Nosotros, pueblos y naciones del mundo, declaramos …». Fuimos muchas y muchos, el año pasado en Caracas, en el debate organizado en la Biblioteca Colombeia por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad. En ese momento, se discutió la propuesta de considerar el 9 de agosto como el Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad, que se lanzó en 2017 por un manifiesto que la Red volvió a leer allí.

Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- Una aplicación de alerta de contagios RadarCovid prácticamente dobla la capacidad de localización de contactos estrechos que logran los rastreadores manuales, aseguró Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España, durante la presentación del estudio piloto de la herramienta, utilizada en la isla canaria La Gomera en las últimas semanas, informó El Mundo.

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".-Este post –publicado el 8 de septiembre de 2018– generó una gran resonancia, y también intentos de linchamiento en las redes, tratando de presentarlo como un ataque a los Trabajadores por Cuenta Propia, cuando es obvio lo que se critica en él es la permivisidad de una empresa estatal con acaparadores y revendedores, en lo que tuve que insistir en un segundo post que también reproduzco a continuación. A raíz de la situación actual, en que ese tipo de figuras intentan ser presentadas en algunos medios como personas pobres, mayormente del sexo femenino, piel negra y de humilde condición, recuerdo que todos los que se apreciaban actuando en aquella circunstancia eran hombres, en su mayoría blancos, de apariencia nada humilde e incluso uno de ellos en posesión de un vehículo de lujo.

Las autoridades gubernamentales y las organizaciones sociales, como expresión del conjunto de toda la sociedad, confían en que con su potencial médico se pueda triunfar nuevamente en en esta lucha denodada contra la pandemia.

Lo último
)
La Columna