Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.-  Sergei Ryabakov, viceministro de Exteriores de Rusia: Cada momento del día tiene sus sorpresas, especialmente en políticas de estado.

Serguéi Nóvikov, jefe de corresponsalía del diario oficial del gobierno de Rusia «Rossíyskaya gazeta» (www.rg.ru) en Cuba, me envió las siguientes interrogantes acerca de las recientes palabras del vicecanciller ruso Serguéi Ryabkov en respuesta a una pregunta periodística sobre la posibilidad de desplegar «infraestructura militar» de ese país en Cuba.

El mundo es entregado al imperio por los que callan. Los Pilatos, aparentemente, siempre están en “otra cosa”. En el caso al que me voy a referir obsérvese que su primera función, trabajo municipal, es en apariencia ajena a la política internacional, aunque la ley internacional pesa sobre sus actos y más debiéndose a tratados de los gobiernos, en los que se ven implicados. Curiosamente lo sucedido en la calle barcelonesa en la que se ubica el Consulado de Cuba, a diario se ve alterada por grupos de ultraderecha que les gusta hacer de servicio de mesa del matón imperial.

Gerardo Moyá Noguera*.- En el artículo sobre la solidaridad enviado por mi hoy 17 de enero a Cubainformación, podemos añadir la siguiente hazaña, sí hazaña, la siguiente proclama: "Despedimos hoy la primera brigada médica cubana del contingente internacional Henry Reeve, que prestará ayuda solidaria  en Bahamas".

Gerardo Moyá Noguera*.- Se publica un artículo muy interesante en Juventud Rebelde cuyo autor  es el compañero Juan Morales Agüero, cuyo título es "un llamado a la solidaridad". Entre otras muchas reflexiones sobre la solidaridad afirma: Ser solidario es ponerse en función de ayudar a los demás, ofrecer, compartir y sentir  como propia la tragedia". Qué definición más exacta de la solidaridad!

Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Programa que rinde merecido homenaje a Justo Vega, uno de los máximos exponentes entre los repentistas en el pie forzado dentro del punto campesino en Cuba. La fuerza de su poesía lo situaron entre los grandes de la décima, junto a Adolfo Alfonso, Angelito Valiente, Jesús Orta Ruiz, Inocente Iznaga, Chanito Isidrón, Rigoberto Rizo, José Sánchez León, José Marichal, Patricio Lastra y muchos más.

Lo último
Paternidades responsables
Julio Lago Hernández - Radio Reloj.- La forma de ejercer la paternidad a través de la historia ha estado permeada por un punto de vista hegemónico donde los hombres deben ser por regla proveedores y violentos para establecer...
Ver / Leer más
)
La Columna
Invitación a la crisis ajena
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.-  Sergei Ryabakov, viceministro de Exteriores de Rusia: Cada momento del día tiene sus sorpresas, especialmente en políticas de estado....