Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne" - Ha dicho el novelista Mario Vargas Llosa en las páginas del diario español El País que Cuba es una «dictadura militar» y que para llegar a esa conclusión se ha informado por «las crónicas de los corresponsales». Se puede estar en desacuerdo con su opinión, pero hay que partir de comprender que para un escritor de ficciones, como lo es él, y de los mejores, la verdad no es lo más importante; y es precisamente la verdad lo que ha escaseado en los informes sobre Cuba de los grandes medios de comunicación.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- El compañero Marcelo Colussi nació en la argentina ciudad de Rosario, la misma que vio nacer al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. En Argentina estudió Psicología y Filosofía. Ha vivido en varios lugares de América Latina y en la actualidad, desde hace dos décadas, reside en Guatemala. Colussi es catedrático universitario e investigador social y publica sus escritos en varios medios alternativos.

 

Josep Borrell en el fundo, el predio, la finca europea, opositó a su puesto en Europa y quedó contratado para defender siempre los intereses del momento de EEUU.  ¡Recuerda tanto a Almagro! El caso es que en su trayectoria pasó de que en su ciudad natal se le dedicase una calle a que los mismos vecinos arrancasen las placas que le daban su nombre después de no reconocer que había presos políticos en el fundo, predio o finca española llamada Cataluña, y optasen por impulsar un referéndum para poner un nombre más digno a la ciudad.

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Las manifestaciones de descontento ocurridas el pasado 11 de julio en Cuba, han reforzado la idea de la necesidad de un diálogo nacional, que sirva para articular nuevos consensos y ampliar los mecanismos democráticos existentes. Como resulta difícil concretar una agenda e identificar a sus posibles actores, conviene tratar de discernir las corrientes políticas existentes en el país y sus intereses más generales.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mientras el régimen de Estados Unidos entrena a terroristas colombianos para asesinar a presidentes en otros países, como se comprobó en Venezuela y en Haití, cínicamente incluyen a Cuba en una espuria lista de países que cooperan con el terrorismo, solo para que otros gobiernos se vean impedidos de colaborar con la isla, ante las amenazas de ser sancionados, como parte de la enfermiza persecución económica y financiera que pretende estrangular al pueblo cubano.

 

 

 

 

 

 

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- ¿Es pesado el legado de Chávez? “No, porque lo llevamos colectivamente». Así responde Nicolás Maduro a Patricia Villegas, directora de Telesur, quien lo entrevista por los 16 años de la emisora. Impulsado por las preguntas de la periodista, el mandatario venezolano aborda temas de política exterior e internacional, no sin antes haber elogiado el camino recorrido por el medio alternativo, creado por el Comandante para combatir el latifundio mediático.

Lo último
)
La Columna
Cuba y un trumpista llamado Joe Biden
Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne" - Ha dicho el novelista Mario Vargas Llosa en las páginas del diario español El País que Cuba es una «dictadura militar» y que para llegar a esa c...