Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación - ¿Quién dice que los gigantes no cumplen años? Lo hacen con la certeza de haber sabido ganarse el cariño de su pueblo. Por si fuera poco dos de ellos cumplen años hoy.

La historia y eso que algunos llaman coincidencias se pusieron de acuerdo para que Fidel Castro y René González cumplieran años el 13 de agosto. Toda Cuba celebra hoy estos aniversarios. El de Fidel con la enorme satisfacción de haberlo acompañado por más de 53 años de una Revolución que se ganó el respeto de amigos y adversarios.

No hacía falta vinculación familiar para sentirlo nuestro, cercano cada día. Todo 13 de agosto es motivo para la felicitación y el homenaje. Este año no es la excepción. Es que Fidel es parte del pueblo que lo ama y admira. Por eso su cumpleaños 86 lo celebramos todos y desde cada rincón de Cuba le llega el beso, el abrazo y la más sincera de las felicitaciones.

El de René, quien llega a sus 56 años, con la acumulada espera de querer tenerlo aquí en su Patria, con sus familiares y su pueblo. Este 13 de agosto lo celebra fuera de las rejas, es verdad, pero desde otro encierro. Al final es la misma historia, no está con sus familiares.

Para ambos llegue desde este modesto espacio mi FELICITACIÓN inmensa.

A mi invencible Comandante en Jefe: mucha salud que lo necesitamos conduciendo, junto a Raúl, esta victoriosa nave que enfila su proa hacia el futuro.

A René: mi abrazo sincero desde Holguín, donde conocí a tu familia en medio del VII Coloquio. Espero poder hacerlo realidad muy pronto.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista