Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. Nos separa exactamente una semana de la apertura oficial del VIII Coloquio por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo que será el 28 de noviembre. Los distintos escenarios que acogerán a los más de 340 delegados de 47 países que han confirmado su participación dan los toques finales para quedar completamente listos.




En la sede del ICAP, el Teatro “Comandante Suñol”, el Recinto Ferial Expo Holguín, la Casa de la Prensa, la Galería Holguín, los municipios y los barrios se respiran aires de solidaridad que soplan esta vez con mucha mayor fuerza que en ocasiones anteriores. Además de las tradicionales muestras de respaldo a la causa de la liberación necesaria se incorpora el sentimiento de cooperación con los damnificados de la provincia.

He apreciado mucho entusiasmo en los lugares por los que pasamos los miembros del Comité Organizador para dar el impulso final. Hasta la sede del ICAP, donde casi he montado campamento por estos días, llegan delegados que ya están llegando a Holguín. Otros llaman desde La Habana en busca de detalles. Entre correos, llamadas telefónicas y conversaciones directas transcurren los días.

La última parada de este martes fue en algunos de los barrios a los que llegarán los delegados en horas de la noche del 28 de noviembre. Cada uno de ellos se confundirá con los vecinos del Consejo Popular “Ramón Quintana” de la ciudad capital de esta provincia. Vecinos del lugar confirmaron a Visión desde Cuba que nuevamente será este el momento de mayor impacto para los participantes en el evento. Y estoy seguro que así será.

La cuenta regresiva casi llega a su final. Les anuncio que compartiré con ustedes informaciones sobre personalidades que ya confirmaron su llegada a Holguín para acompañarnos en nuestro reclamo de LIBERTAD. Les adelanto que estarán aquí varios embajadores del ALBA, senadores, diputados y miembros de varios Comités de Solidaridad con Cuba.

Como bien anunciamos el año pasado, Holguín ratifica que es la capital de la solidaridad con Los Cinco.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista