Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. Hace un rato re-leía el interesante artículo El rumor como arma de Guerra contra Cuba, publicado por David Urra el 22 de diciembre de 2012 en el sitio alternativo Contrainjerencia, y no podía dejar de asociar cada elemento aportado allí con la realidad que hoy vivimos con el estado de salud del Comandante  Hugo Chávez. Es innegable que son “recetas” muy bien pensadas en las que se USA “alta tecnología”.


La contrarrevolución cubana y la oposición venezolana son la misma cosa, no tanto por los medios empleados como por los objetivos declarados y la mano que las alimenta. Están tan perdidos en sus “programas políticos” (ridículamente inexistentes), que apenas les quedan esos intentos desesperados por tergiversar realidades y engañar a sus compatriotas.

En Cuba una enorme cantidad de veces han lanzado rumores asociados al estado de salud de Fidel, siempre en momentos en que “algo importante sucede o está a punto de suceder en el país”. Aunque el blanco predilecto de los rumores ha sido Fidel, ningún otro líder o proceso de la sociedad escapa a las estupideces de los “novelistas pro-yanquis”. En la calle los escuchamos a diario asociados a todo, o casi todo lo que nos rodea. Lo peor es que algunos hasta se “dicen amigos” de “otro amigo” que si sabe “lo que pasó en realidad”. Al explotar el globo, todos vuelan al mismo tiempo para no dar la cara.

Hace varios años estuve en Caracas y pude comprobar, en parte, que este tema de los rumores no es muy diferente por allá. Además, los medios privados venezolanos y las redes sociales en las que habitualmente participo confirman la misma tendencia. En esta ocasión (la cuarta en que Chávez debe someterse a una delicada cirugía) se ha incrementado la habladuría de los “sabios” que siempre tienen “la verdad” de lo que con él sucede en La Habana.

Por estos días vivimos verdaderas muestras de irrespeto hacia el ser humano que lucha por su vida con el apoyo firme de su pueblo. El Comandante Presidente de Venezuela es motivo de rumores que se “redactan” de manera “cuidadosa” desde las oficinas más importantes de Estados Unidos para ser “actuadas” por las marionetas de Venezuela y países “previamente elegidos”.

Se ha inventado (y se seguirá haciendo) de todo: cuentas falsas en Twitter (el más reciente escándalo quedó al descubierto cuando María Gabriela dijo a los medios que su hermana mayor NO TENIA CUENTA EN ESA RED SOCIAL y el propio Nicolás Maduro hizo la misma afirmación), impugnaciones a los comunicados y mensajes de líderes revolucionarios venezolanos sobre Chávez, manipulaciones de artículos de la Constitución, etc, etc, etc…

Sea Cuba, Venezuela o cualquier otra nación que se oponga a los intereses imperiales, la “metodología” para enfrentar “el mal” será la misma. Cuando el pueblo toma conciencia que los grandes medios mienten descaradamente, aprovechan a “radio bemba” para que circule rumores malintencionados. Comenzaron con Fidel, siguieron con Chávez, han hecho lo suyo con Correa… ¿casualidad?

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista