Del 27 al 29 de marzo de 2013 se ha desarrollado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín el III Evento Internacional la Matemática, la Física y la Informática en el siglo XXI (FIMAT XXI), en el que fueron presentados novedosos resultados investigativos y reflexionamos sobre vías, métodos y tareas necesarias para desarrollar la actividad de ciencia y técnica.


Los 115 delegados del evento, procedentes de 6 países, aprovechamos este escenario de ciencia para hacer un llamado a todos los educadores cubanos y extranjeros a sumarse al  reclamo de este pueblo y de millones de hombres y mujeres honestos del mundo, a repudiar dos grandes injusticias que lastiman las más profundas fibras patrióticas:

1.- El genocida bloqueo económico y financiero que han impuesto sucesivas administraciones de Estados Unidos durante más de medio siglo y que ha ocasionado cuantiosas pérdidas al pueblo cubano.

2.- El encarcelamiento, hace más de 14 años, de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González por evitar las acciones de grupos terroristas contra objetivos económicos y sociales en Cuba.

Hoy, intelectuales comprometidos con la causa cubana procedentes de todo el planeta, trabajadores del campo y la ciudad de todo el orbe, jóvenes de muchas universidades, pueblos del ALBA y de UNASUR se han unido a este reclamo.

Cuando han sido empleadas todas las posibilidades legales del caso, solo en la acción solidaria de cada hombre y mujer del mundo encontraremos las claves para lograr el regreso de Los Cinco a su Patria, su heroico pueblo y sus queridas familias.

Nos unimos a esas voces solidarias para exigirle al señor Barack Obama, Presidente de Estados Unidos y galardonado con el Premio Nobel de la Paz, que haga valer sus facultades presidenciales para PONER FIN AL INJUSTO BLOQUEO Y LIBERE DE INMEDIATO A LOS CINCO CUBANOS.

¡Ya es hora de poner FIN A LA INJUSTICIA!

Holguín, 29 de marzo de 2013.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista