Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. No me resulta extraño que los medios de prensa que financian con sus notas las campañas políticas de la derecha venezolana se aparezcan ahora con avalanchas de mentiras para influir en la opinión pública. El guión, escrito descaradamente desde Washington,  busca generar incertidumbre y desesperación en los menos convencidos del beneficio aportado por la Revolución Bolivariana desde 1999.


Siempre ha sido así y será, porque la derecha latinoamericana cada vez que se sabe derrotada acude a la mentira, la violencia y la contratación de mercenarios para desestabilizar a nuestras naciones. Apenas a unas jornadas de las elecciones presidenciales en Venezuela (14 de abril) tratan de confundir al pueblo de ese hermano país creando matrices de opinión teniendo como tema la escasez de alimentos en los mercados.

La jugada es demasiado antigua y bien conocida por su mala intención. Los dueños de mercados provocan el acaparamiento y la retención de productos alimenticios para generar malestar en la población. Hasta el propio Caprichito (el candidatillo opositor) empleó el “conflicto” creado en su propio beneficio al señalar que “resolverá el problema del desabastecimiento”. Los venezolanos y venezolanas saben muy bien “quién” almacena los productos y “para qué”.

Si lo que pretenden es “hacerlos aparecer como por arte de magia” el próximo lunes tras una “victoria” del candidato de la derecha están muy equivocados. No les han bastado los malintencionados esquemas promocionales en la prensa ni sus discursos de “guapo de barrio” para confundir a una Venezuela que aprendió con Chávez que la Revolución Bolivariana es la única que puede conservar la Patria.

Lo que nadie puede poner en duda es que más que escasez, lo que tiene la oligarquía fascista es ausencia total de moral para ofrecerle algo a Venezuela. No quieren convencerse de que quienes votarán masivamente por Maduro, el candidato de Chávez, serán los pobres y abandonados por los gobiernos anteriores. Ellos son una creación de la burguesía venezolana que tiene ahora la enorme responsabilidad de devolverles el golpe.

El próximo domingo el que vote por Nicolás Maduro lo estará haciendo por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana: Hugo Rafael Chávez Frías.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista