Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gusano Antonio Rodiles presenta el documental "Gusanos" en Barcelona.


Que el gusano Antonio Rodiles ande por ahí presentando su "documental" "Gusanos" (valga la redundancia), como parte de esas campañas mediáticas para tratar de desacreditar al gobierno cubano, ya no es noticia, como tampoco es noticia que la bloguera cubana Yoanis Sánchez, se pasee por lo salones de la Casa Blanca en compañía del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Ya nos hemos acostumbrados a estos "luchadores" que llevan más de 50 años haciendo los mismo cuentos, los de la Casa Blanca haciendo como si se les  creyeran, mientras las dos partes siguen malgastando impunemente el dinero del contribuyente norteamericano. Como para tontos se hicieron los ladrones, hay muchos por ahí que comienzan a preguntarse si los Estados Unidos de América es el país "más poderoso del mundo" o es el más tonto.

Lo que si es una noticia digna de titulares es el hecho de que hayan escogido a España para presentar ese "documental" desbordado de paranoia y disociaciones, ignorando la historia de Cuba y las miles de víctimas inocente con las que ha tenido que pagar nuestro pueblo por más de cinco décadas de hostilidad de los gobiernos de turno de la Casa Blanca.

Los EE.UU., el imperio que más viola los derechos humanos en el mundo en concubinato con sus satélites europeos no han desistido de su enfermiza idea de una "primavera árabe" en Cuba, violando desde luego todas las leyes internacionales habidas y por haber que protegen el derecho legítimo de los pueblos a su libre determinación.

Uno de los intentos más reciente para tratar de desestabilizar al país fue el "Zunzuneo" que quisieron formar en Twitter, un Zunzún que no cantó y otro millón de dólares malgastado impunemente. Otro tiro que les vuelve a salir por la culata.

Entre los satélites de los EE.UU. en Europa se destacan los políticos demagogos del ultraconservador Partido Popular (PP), actual partido gobernante en España. El PP tiene estrechos vínculos con la fauna anticubana de Miami y se han convertido en los patrocinadores por excelencia de la gusanera cubana en Europa.

España está en crisis y no nos deben quedar dudas de que la situación en el país es peor que en Cuba. Los cubanos que viven en la Madre Patria pudieran constatarlo.

Los políticos del PP que tanto se llenan la boca para hablar de los derecho humanos en Cuba, gobiernan en un país sumergido en una profunda crisis económica, política y social que desde hace 5 años ha obligado a millones de ciudadanos españoles a salir a las calles para exigir no solo un cambio en el modelo económico sino también un cambio en su sistema político.

Si en la Habana salieran dos millones de ciudadanos a las calles en una "Marcha por la dignidad"  para exigir un cambio de sistema como sucedió hace algunas semanas en Madrid, los políticos demagogo del Parlamento Europeo, incluyendo los del PP exigirían al gobierno de La Habana que respete la voluntad de su pueblo.

En cambio en España estos manifestantes son reprimidos brutalmente por la Guardia Nacional cumpliendo órdenes de los políticos de La Moncloa.

El nivel de desempleo en España en el 2014 alcanza el 27 %, entre los jóvenes llega a casi el 60 %. Imagínense un país donde más de la mitad de su juventud se encuentre desempleada. ¿Con qué moral los políticos de ese país pueden criticar el sistema político que gobierna en otras naciones?

Los jóvenes españoles están abandonando el país en banda. Algunos, los más osados han decidido ir a probar suerte a África del Norte porque al parecer hasta en Marruecos hay más perspectiva para sus vidas futuras que en la mismísima España. La indignación popular aumenta cada día más por la precaria situación social en la que están obligados a vivir, marcada profundamente por la corrupción de sus reyes y políticos, de los bancos y las grandes empresas.

La corrupción en España está llegando a niveles alarmantes. El corrupto número uno es su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón y la Familia Real que no salen de un escándalo para entrar en otro. Imagínense una nación que en pleno siglo XXI sigue rindiendo tributo a reyes y coronas.

Mientras que en España miles de familia son desalojadas de sus casas por perder el trabajo y no estar en condiciones de pagar los desorbitados alquileres, en Cuba ninguna familia ha perdido su vivienda ni ha estado obligada a vivir en las calles, mucho menos se ha visto limitada a recibir una atención médica por no poder costearse los gastos, como sucede a diario en España.

Esta son las diferencias entre la "crisis" en Cuba y la crisis en España. Diferencias capitales que los cubanos no deben perder jamás de vista por aquellos de que uno nunca sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.

El Estado español se ha convertido en uno de los estados más represivos de Europa, su Guardia Civil en una de las policías más violenta.

Llama la atención el hecho de que precisamente estos políticos tengan el descaro de presentar a estos gusanos cubanos como trofeos para demostrar una supuesta violencia policial en Cuba.

El "documental" comienza con la advertencia: "Atención las imágenes que verán a continuación son violentas, son escenas cubanas reales". No sé como le habrá ido a los demás espectadores, yo me quedé con las ganas de ver esa supuesta "violencia" policial. Los espectadores españoles se quedarán atónitos cuando comparen las "acciones" de los policías cubanos que verán en el documental con las de su Guardia Civil.

Nosotros, los cubanos de "afuera" sabemos muy bien que los policías cubanos son "niños de teta" en comparación con los policías "a la Robocop" de los países "civilizados", cuando se trata de reprimir una manifestación.

Aquí les dejo con un video que habla por si solo para que los cubanos en Cuba constaten con sus propios ojos los que es violencia policial:

https://www.youtube.com/watch?v=JzLonVcg2Ec

Ejemplos como estos sobran en el mundo de esos "civilizados" sin moral que no escatiman esfuerzos para lograr sus objetivos geopolíticos, predicando que se respeten los derechos humanos en otras naciones, los mismos que ellos no se cansan de pisotear.

Si siguiéramos haciendo clip en Youtube podríamos seguir viendo imágenes semejantes de violencia policial en New York, Berlín o París. Escenas verdaderamente escalofriantes que para los cubanos en Cuba estarían muy lejos de su imaginación...

Es importante recalcar que los gusanos cubanos son "sui generis". Ellos no se relacionan con activistas cívicos de otras naciones, mucho menos con movimientos de izquierdas. Los gusanos cubanos solo se codean con partidos y organizaciones de extrema derecha y fascistas y son apadrinados por los mismos criminales de guerra que engañaron y manipularon a la opinión pública internacional para invadir a Iraq, y apoderarse de sus recursos naturales.

Los mismos que siguen cometiendo desmanes en Afganistán, Yemen, Siria, asesinando casi a diario a personas inocentes. Los que mantienen cientos de prisioneros inocentes en las cárceles de Guantánamo y a tres de nuestros cinco héroes en sus inmundas cárceles.

Los patrocinados de los vividores cubanos son los inventores de "revoluciones de colores" y "primaveras árabes" para proteger sus intereses geopolíticos, responsables de crisis económicas que arrastran a naciones inocentes al barranco de la desesperanza. Esos piratas del siglo XXI son los mismos que tienen las garras metidas en Siria, Ucrania, Venezuela.

En el documental, los "intelectuales" cubanos entrevistados dan su "opinión" sobre lo que según ellos, significa en Cuba la palabra "gusano". En sus alegaciones tergiversan el significado de la misma, tratando de confundir a los televidentes, haciendo comparaciones insustanciales, ignorando la historia de su propio país y actuando en virtud de un plan orquestado en la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, sus ordenadores directos. Llama la atención que estos "intelectuales", que al parecer todo lo saben, no se preocupen por el hecho de que sus "lideres" se codeen con los políticos de la Casa Blanca, los políticos más peligrosos del mundo.

La palabra "gusano" está afincada en el argot popular cubano para caracterizar al descarado, al vividor, al traidor, al contrarrevolucionario, al vende patrias, al mercenarios. Individuos como ellos, cuenteros por naturaleza y mercenarios a sueldo. Una palabra con una connotación histórica innegable.

Este tipo de gusano es la misma criatura que está tratando de sembrar el terror en las calles de Venezuela, la misma especie responsable de los actos de barbarie en Libia, Siria.
Los pagadores son siempre los mismos.

Si queremos evitar el caos y la barbarie para nuestro país hay que mantener a estos gusanos a raya.

Al que asome la cabeza duro con él, Fidel duro con él...

*Justo Cruz, residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Si.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Yo jamás he permitido que ese odio entre a mi mundo”. Esta frase la escuche decir a Dr. Belinda Sánchez Ramírez directora de inmunolog&ia...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A principios de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la plataforma de alojamiento Airbnb a pagar 91,172,29 dólar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista