Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En estos días, Mr. X, (PSOE) “en audiencia especial”, recibió a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, En dicho amistoso y fraternal encuentro, la esposa hizo entrega al ex presidente del gobierno español, de una extensa [cinco páginas] carta del “convicto y confeso” terrorista- golpista- encarcelado.


En su carta ¡SOS! después de agradecer al ex presidente, que reciba a su mujer le pide su ayuda para la restauración de las libertades en Venezuela, López señala “la decadencia situación económica que se da en medio de una realidad cada vez más agobiante de inseguridad personal” hay que añadir “la obsesión del régimen de cerrar las válvulas de expresión democrática”.

En otro párrafo añade: “Presidente González, usted conoce muy bien nuestra Venezuela”. Concluye la carta, en la que el líder opositor afirma que “también conoce desde su propia experiencia lo que significa un proceso de transición de una dictadura a una democracia”.

Finalmente, Leopoldo respetuosamente y humildemente le pide a Felipe que esté atento a lo que ocurre en nuestro país, que entienda nuestra causa y que nos ayude a ampliar la comprensión de la comunidad internacional y lo que aspiramos para Venezuela” etc. etc.

Felipe González; después de mostrar un profundo conocimiento de Venezuela, expreso su preocupación por la situación que atraviesa el país ofreciéndose [como lo hizo hace unos meses con el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles de extrema derecha] a colaborar en todo lo que estuviera de su mano, para que recupere la paz y la estabilidad social, económica y política, La democracia. Más claro imposible Mr. X, [PSOE] y los 40…. se comprometen a seguir ayudando por todos los medios habidos y por haber a convictos y confesos terroristas, como es el caso de Leopoldo López. Instalar un gobierno golpista de extrema derecha fascista.

Lo “curioso” e indignante de estos asiduos amistosos y solidarios “semi-clandestinos encuentros” y otros “clandestinos” que por razones obvias no se sabe, de comprensión mutua entre el ex Presidente, cómplice del GAL. Con tan destacados personajes [Dios los cría y la CIA…] de la extrema derecha fascista golpista-terrorista política Venezolana, cuyo único y exclusivo fin [habida cuenta que electoralmente pacíficamente el chavismo es imbatible], es violentamente derrocar al gobierno Constitucional democrático [incluido asesinato]de Nicolás Maduro. Es que la cúpula desprestigiada (Felipista), ante tan insisto inmoral comportamiento-complicidad por parte de Felipe González [PSOE] con tan peligrosas y antidemocráticas amistades, opta ¡Increíble pero cierto! por aquello de quien calla otorga, “coherentemente” solidarizarse con Su agente y gran jefe Mr. X. De todo ello y muchísimo más con lujo de detalles hay pruebas irrefutables. ¿Por qué será?

Por otro lado, para saber con quién nos la estamos jugando, es bueno tener en cuenta las ultimas “Amenazas solapadas” del Socio listo en cuestión, Felipe González [Bilderberg], “insinuando” (ante un posible peligro, Marxista, Comunista, Independentista, Republicano, Mason, etc. etc. o de auténticos Socialdemócratas anti-.capitalistas, como lo fueron en su día los recordados y añorados: Olof Palme, [Suecia] Bruno Kresky [Austria] etc. etc.) que llegado este momento, sería partidario de formar un gobierno patriota de unidad-salvación nacional con el PP, para salvar la Monarquía, la democracia, la iniciativa privada, la libertad, el socialismo [Felipismo]de la modernidad, la gran banca, etc. etc. o sea el Neoliberalismo. ¡CUANTA CARA!

Si a todo ello le añadimos en su Pánico e histérica-desesperación [después del descalabro electoral europeo] las enfermizas y peligrosísimas afirmaciones como que: Una “alternativa bolivariana” sería una “Catástrofe” refiriéndose a Venezuela, un gobierno democrático constitucional legitimado en MAYUSCULAS, a través de más de 18 consultas electorales Supervisadas con lupa por cientos de Observadores e Instituciones Internacionales incluida la prestigiosa fundación del ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter] de todas las ideologías. Cuyo pluralismo ideológico y libertad mediática nacional e internacional [Prensa. Radio, TV. etc.] al que tiene acceso el ciudadano venezolano es mayoritariamente antichavista. Realidades fácilmente sobre el terreno comprobables. ¡CUANTA MENTIRA Y SUMISION AL BECERRO DE ORO!

Si los disidentes españoles, [IU, Podemos, ERC, BILDU, etc.] hubieramos tenido la “mil millonésima parte” de apoyo o ayuda. económica y sobre todo mediática como la que cuenta la disidencia-oposición de extrema derecha y fascista venezolana, El PP y PSOE, hubieran sido barridos del mapa.

No es casual, que el FMI, BM, [BILDERBERG] Consideren a Mr. X y los 40,… “suplentes de lujo” Javier Solana, José Bono, Alfredo Rubalcaba etc. etc... Del “equipo titular” PP: Como buenos, sumisos, seguros, probados e incondicionales aliados.

MÁS HIPOCRESIA, CINISMO, INJERENCIA Y MENOSPRECIO A LOS PUEBLOS IMPOSIBLE!

Ante tamaño y real peligro, en este momento histórico y difícil de calumnias agresiones violentas de toda índole por la que atraviesa la patria de Bolívar, se hace más necesario que nunca además de estar formado Ideológicamente, por aquello de que un hombre bien informado vale por dos, estar, valga la redundancia bien informado. Para que sin dogmatismos ni sectarismos, a través del debate permanente [Hasta la saciedad] de las ideas ¡Esto es democracia!, poder construir y consolidar un PSUV [Polo Patriotico] fuerte e invencible.

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista