Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Afortunadamente en la medida que se va conociendo la realidad de los cinco héroes cubanos antiterroristas, en las entrañas del monstruo, “al margen de ideologías” miles de ciudadanos estadounidenses [Políticos, Profesionales, intelectuales, artistas, deportistas, sindicalistas, trabajadores manuales, sin olvidar a Militares de todas las graduaciones, etc. etc.] con dignidad acusan, la falta total de imparcialidad que se observo en la aplicación de la ley y el sistema judicial, respecto a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los cuales fueron acusados sin la mas mínima prueba de espiar a EE,UU sentenciados a largas penas de cárcel por delitos que no cometieron.


Cuando la realidad, habida cuenta que los gobiernos de turno demócratas o republicanos, lejos de combatir el terrorismo de estas organizaciones las apoyan o en el mejor de los casos las toleran. El único delito que cometieron los cinco fue, la de infiltrarse en organizaciones mafiosas terrorista-cubano-americana de Miami, para de esta y única forma, poder evitar miles de víctimas. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Es bueno recordar una y mil veces, que despues de más de 17 meses de confinamiento solitario-inhumano en celdas de castigo [huecos] intentando por todos los medios quebrar su moral y principios de estos cinco héroes antiterroristas cubanos, que en otoño del 2000 dio comienzo el juicio, terminando en Junio, 7 meses despues y en Diciembre del mismo año fueron condenados. El cual a pesar de todas las manipulaciones habidas y por haber, violaciones a las Enmiendas Quinta y Sexta de la Constitución, Etc. etc., no se pudo probar una sola de las acusaciones en su contra. Varios expertos y autoridades al margen de ideologías nada sospechosos de ser simpatizantes Castristas, si no todo lo contrario, pero con dignidad y ética política, como los generales Charles Whilmen y Edward Atkinson, el almirante Eugene Carol y el Coronel George Bukmer, entre otros, testificaron que los acusados no tenían acceso a información clasificada e incluso Jammes Clapper, ex director de la Agencia de Inteligencia del Pentagono, testigo de la fiscalía, reconoció que los acusados no habían realizado espionaje contra EE.UU. Sin embargo, sus testimonios no fueron tenidos en cuenta, lo que ratifica la arbitrariedad del fraudulento proceso de marcado signo politico. Luego de un proceso ilegitimo la jueza que no acepto ninguna de las atenuantes de la defensa y aplico todas las agravantes de la fiscalía, dicto sentencias desmesuradas e injustas aplicando las máximas condenas en cada caso, tres de ellas a cadena perpetua. ¡Cuanta barbarie, cobardía y cinismo!

Son pocas [aunque de cada día menos] las personas en el mundo, sobre todo en EE.UU, debido a presiones y chantajes de toda índole por parte del Imperio y al silencio absoluto o peor aun la manipulación o tergiversación sin escrúpulos de la gran mayoría de los grandes medios de difusión del planeta [Prensa, radio, TV. etc.] que saben o conocen, quienes son y por que motivos estos cinco jóvenes cubanos fueron detenidos. Ya que de saberlo al “margen de ideologías” la presión, indignación y furia de la opinión pública internacional [pueblo] especialmente el estadounidense, al descubrir tamaña e injusta inmoralidad, [recordemos lo sucedido con el caso del niño Elián] como es la de haber sido en nombre de la libertad, la democracia, los derechos humanos, ¡LA PATRIA!, manipulado-engañado, etc. etc.. La reacción seria de tal magnitud, que sin lugar a dudas políticamente habría un antes y un sin precedentes despues.

Recientemente, otra personalidad en este caso a través de la ex coronela del Ejercito de EE.UU Ann Wright, quien sirvió 29 años en el ejército y 16 en el Cuerpo Diplomático, [nada sospechosa de ser castrista y mucho menos simpatizar con el terrorismo] despues de una larga, seria y profunda investigación sobre el amañado juicio de los cinco héroes antiterroristas cubanos condenados durante el juicio irregular celebrado en 2001 en Miami y expresar su profunda preocupación por la falta de imparcialidad en el caso de los cinco antiterroristas, manifestó el orgullo de alzar su voz a favor de esta causa, y denunciar entre las barbaridades el pago secreto de la administracion de George W. Bush a periodistas mercenarios de Miami, para que escribieran historias negativas sobre los luchadores cubanos.

Wright, Insto a Obama a desafiar la influencia que tiene el ala derecha del lobby anticubano de Miami en la política de EE.UU., corregir la injusticia y conceder el indulto presidencial a Gerardo, Ramón y Antonio, los tres integrantes de los cinco que aun vergonzosamente están “secuestrados” en prisión desde hace más de 16 años.

Afortunadamente, al igual que Ann Wright, de cada día son más y más los ciudadanos ¡Seres humanos! de todas las ideologías, razas, religiones, profesionales incluido de la información, etc. etc. de los cinco continentes que alzando su voz, exigen ante tamaña barbarie la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

Ante tanta evidencia, me pregunto, ¿cómo es posible, que haya profesionales “mercenarios” de la comunicación, conocedores a la perfección de tamaña inmoralidad? Por diferentes motivos, ninguno de ellos nada que ver con el compromiso adquirido ante la sociedad como es la de “al margen de ideologías” informar con objetividad. Se presten a tan inmorales y cobardes actitudes. 

Espero y deseo, las condiciones están creadas, de cada día haya más periodistas, especialmente los corresponsales permanentes acreditados de los grandes medios en Cuba, dicho sea de paso, salvo excepciones excelentes profesionales, conocedores con lujo de detalles de la realidad de estos cinco héroes antiterroristas cubanos, al igual que Julián Assange, Bradley Manning [Chells]¸ Edward Snowden, Ann Wirght, etc. etc. sin olvidar a miles de periodistas represaliados e inclusive asesinados por practicar y defender tan digna y valiente profesión. Se rebelen [dejando de ser cómplices de tanto silencio y mentira o tergiversación descarada de la realidad] y pierdan “el miedo” informando al mundo objetivamente, valga la redundancia “al margen de ideologías” quienes son y por qué se infiltraron en las organizaciones antes mencionadas.

Para terminar y haciendo una vez más un poco de ciencia ficción política, admitiendo que los 5 héroes fueran “espías” contra un país enemigo [EE.UU] que desde hace más de 53 años mantiene un bloqueo genocida, incluido terrorismo sistemático de Estado con más de 3 mil víctimas y daños económicos valorados por cientos de miles de millones de dólares y que a diferencia del Imperio su “espionaje” no causo sino todo lo contrario una sola victima estadounidense ni un solo dólar por daños económicos. Pregunto cual debe o debería ser la condena, para el presidente espía, “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama y su gobierno culpables y confesos de espiar a más de 150 países incluido sus mejores y sumisos aliados y a miles de millones [Amigos y enemigos] de personas de los cinco continentes. Cuya finalidad en la gran mayoría de los casos [Recordemos que el Tío Sam no tiene amigos, solo tiene intereses] es la de chantajear, intervenir y saquear descaradamente a sangre y fuego con millones de víctimas, cínicamente en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos sus riquezas. De todo ello y muchísimo más con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡CUANTA MENTIRA, HIPOCRESIA, BARBARIE Y PANICO A LA VERDAD!

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista