Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Después de la impresionante, multitudinaria [Cientos de miles de personas] e histórica conmemoración político-cívico-militar en La Habana, del 54 Aniversario de la derrota del Imperialismo Yanqui en Playa Girón. Junto con la presencia, por primera vez de los cinco héroes antiterroristas cubanos, las imágenes eternas de Lázaro Peña, capitán de la clase obrera cubana, Che Guevara, Camilo Cienfuegos, etc. Y la del inolvidable e invencible Hugo Chávez, (En esta oportunidad con la presencia histórica de Nicolás Maduro) el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano, como expresara Fidel Castro.
Quedó claro, clarísimo, fuera de toda duda, que la Revolucion cubana. con la masiva alegre (la cara es el espejo del alma) combativa y participativa marcha del 1º de Mayo (¡Tembló la tierra!) a lo largo y ancho de la isla millones de cubanos. El Socialismo (La Revolución Cubana) cambiando todo lo que haya que cambiar, sin renunciar a sus principios, está más vigente y viva que nunca. Hoy, en mayor o menor grado, con las características, idiosincrasia, correlación de fuerzas etc. etc., imperantes de cada pueblo, se puede afirmar que las ideas Socialistas y prestigio de la Revolución Cubana y de sus máximos dirigentes, están a lo largo y ancho del Nuevo Mundo: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Argentina, Uruguay, etc., a velocidad supersónica en constante expansión. Prueba de ello la presencia, solidaridad y apoyo de más de 2 mil dirigentes sindicales, personalidades y representantes de movimientos sociales de más de 70 países.
En Cuba, la fiesta del trabajo, a diferencia de las que se celebran en los países capitalistas, ejemplo la Europa ideológicamente desmantelada, no son violentas ni reivindicativas, sino todo lo contrario por la sencilla razón que con sus defectos y virtudes, pueblo y gobierno son la misma cosa. Cuba, está viviendo una etapa de cambios y rectificaciones históricas profundas para perfeccionar–mejorar el Socialismo.
La mejor prueba de que la gran mayoría del pueblo cubano sigue apoyando en mayor o menor grado la Revolución y a sus líderes, está en su poder de convocatoria, realidad que los que tuvimos el privilegio de participar en la misma podemos dar fe. Se imaginan como terminaría o hubieran sido recibidos por los trabajadores si por ejemplo Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y afines se hubieran atrevido a presidir junto con los dirigentes obreros el 1º de Mayo en España, como lo han hecho junto con Raúl Castro, los principales dirigentes cubanos y la presencia histórica del líder de la Revolucion Pacifica Socialista Bolivariana, Nicolás Maduro, ante cientos de miles de trabajadores. Imagínense solamente el 10% de los cientos de miles de personas cultas y valientes “amenazadas-reunidas-por-la-fuerza“ en La Habana, o sea decenas de miles, si hubieran sido de verdad como afirman los “ingenuos de buena fe” o enemigos de La Revolución obligadas a participar en tales conmemoraciones, cual hubiera sido su actitud o reacción al verse juntos “la unión hace la fuerza”, máxime sabiendo-aprovechando que las manifestaciones estaban siendo en vivo y en directo transmitidas por medios tan poderosos: CNN, TVE. Globo visión, El Nuevo Herald de Miami, El País, El Mundo, ABC, etc. etc. Nada sospechosos de ser procastristas ni chavistas, si no todo lo contrario. No hace falta ser muy inteligente para saber cuál hubiera sido la reacción de decenas de miles de humillados ciudadanos, y sobre todo el tratamiento (Semanas y semanas) mediático a lo largo y ancho del planeta.
Analicen y saquen sus propias conclusiones.
¡CUANTA MEDIOCRIDAD, MANIPULACION, COBARDIA, CINISMO, PANICO A LA VERDAD Y SOBRE TODO MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS!
Bartolomé Sancho Morey
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.